Miles de fieles pidieron “pan y trabajo” en el día de San Cayetano

Miles de personas se congregaron en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir “pan y trabajo” en conmemoración del día del santo.

Mario Poli, quien pidió “una mano” a San Cayetano para “defender las dos vidas”.

El Eco

“San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”, es el lema que imperaba en uno de los encuentros con más tradición en la grey católica nacional.

El santuario ubicado en Cuzco 150, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires, permanecía abierto desde el primer minuto de la madrugada de ayer y las misas arrancaron a las 11, y se celebraban cada dos horas.

La primera misa fue la central, ofrecida por el cardenal Mario Poli, quien pidió “una mano” a San Cayetano para “defender las dos vidas”.

“El aborto siempre será un drama. Le pedimos a San Cayetano que nos de una mano: que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos”, expresó el prelado.

Además, el cardenal llamó a elevar una oración para que “los miembros del Senado de la Nación no interrumpan su vocación de legislar para el bien común”.

En tanto, sacerdotes ofrecían a los peregrinos servicios de bendiciones y confesiones dentro y fuera del santuario, y los servidores ofrecían mate cocido en forma gratuita.

Por otro lado, también se desarrollaba una actividad similar en el santuario San Cayetano del barrio de Belgrano, en la que se celebraban misas cada hora, entre las 8:00 y las 13:00, a las 18:00, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:00, mientras que a las 15:00 se realizó una procesión por las calles encabezada por el viario episcopal Alejandro Giorgi.

En la Ciudad, además, varios movimientos sociales realizaban una protesta por la situación económica del país en ocasión de la conmemoración del santo.

 

Solá, a favor del trabajo

 

El diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá aseguró que la prioridad de la política económica debería ser “proteger el trabajo”, al participar de la marcha por el día de San Cayetano.

“Antes de cada decisión, lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos si ayuda o no a cuidar el empleo de los argentinos”, dijo el diputado, quien se sumó a la movilización en su paso por el Congreso camino a Plaza de Mayo.

Solá también lamentó la negativa del oficialismo a participar de una sesión especial para derogar los decretos del presidente Mauricio Macri que establecen una reestructuración en las Fuerzas Armadas y el cambio en el régimen de asignaciones familiares.

El diputado señaló que “el gobierno ha sido incapaz de ponerle retenciones a las mineras, pero quiere ahorrarse seis mil millones de pesos bajando las asignaciones familiares”.

“En las crisis hay que tener coraje para debatir y dialogar con los que piensan distinto, pero el oficialismo no quiso discutir en el Congreso”, concluyó. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario