Millonaria inversión

La empresa de alimentos y bebidas PepsiCo inauguró la ampliación de su planta ubicada en Mar del Plata, tras una inversión de 28,7 millones de dólares entre 2017 y 2018.

La firma agregó así 7.490 metros cuadrados cubiertos, mientras sumó seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80 por ciento la capacidad productiva de “snacks” salados.

El acto de inauguración contó con la presencia del secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, y el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, entre otras autoridades gubernamentales.

El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de “snacks” salados y galletas dulces al mercado interno, al tiempo que exporta a Chile, Uruguay y Paraguay.

El presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica, Roberto Martínez, sostuvo: “Me siento honrado de decir que la Argentina es un mercado clave para Pepsico, ya que tiene presencia en el país hace casi 60 años”.

Además, destacó que la planta emplea y capacita “a argentinos, para que operen tecnología de última generación en la producción”.

En tanto, Sarquís expresó: “Celebramos que una empresa con sede en Buenos Aires siga invirtiendo y creciendo de esta manera”.

Precisó que la provincia representa “el 50 por ciento de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo”.

“Tenemos una especie de recuperación, un aire nuevo luego de inundaciones y sequías. Queremos solventar esta unión cada vez más fuerte”, enfatizó.

Por su parte, Perechodnik resaltó: “Estamos convencidos de que la mejor forma de recuperar el país y la provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario