Muerte durante una práctica de CrossFit

El deceso se produjo en un gimnasio de Vicente López.

El Eco

Un hombre de 40 años murió a causa de un paro cardíaco mientras practicaba CrossFit en un gimnasio de la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López.

Se trata de Alexis Valencic, quien falleció el martes por la tarde luego de una sesión de la práctica deportiva en el gimnasio “Tropa”, ubicado en la avenida Maipú al 1100, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según la información difundida en diferentes medios, el hombre se sintió mal en el momento en el que estaba elongando, luego de la exigente práctica deportiva.

En ese momento fue asistido por dos médicos que se encontraban en el gimnasio realizando distintas actividades personales y falleció poco después y momentos antes de que lelgara una ambulancia del sistema privado de salud.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Vicente López a cargo del fiscal Martín Gómez, quien ordenó que el gimnasio entregara todos los papeles presentados por el hombre y también relevar si los entrenadores están autorizados para llevar adelante la actividad.

Trascendió que el último certificado médico que presentó Valencic en el gimnasio tenía fecha de febrero de 2016.

El fiscal esperaba el resultado de la operación de autopsia que se le realizó al hombre que iba a determinar con exactitud los causales de muerte, lo que le permitirán también saber si el gimnasio tiene alguna responsabilidad en la muerte.

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

En 2014, un joven de 26 años, falleció mientras participaba de una clase de CrossFit en un gimnasio ubicado en la calle Ayacucho al 1200, del barrio porteño de Recoleta, tras sufrir una descompensación cardíaca. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario