Organizaciones y CGT, juntos por una marcha

Referentes de organizaciones sociales se reunirán hoy en la sede de la CGT para definir los detalles de la nueva marcha que realizarán el próximo martes desde Liniers a la Plaza de Mayo con una batería de reclamos al Gobierno.

De la reunión, que se realizará en las oficinas que la central obrera tiene en Azopardo al 802, participarán los representantes del Movimiento Evita, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros.

En el plenario de delegados, que comenzará a las 15, las agrupaciones definirán los detalles de la movilización por “Pan y Trabajo” que se lleva a cabo por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, la protesta tendrá como eje el rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario, que para los dirigentes “va a derivar en un genocidio social”.

“El Estado se ha retirado de los barrios populares, dejando a los sectores más pobres en total desamparo. Tenemos el claro ejemplo de la escuela de Moreno, en donde dos trabajadores murieron víctimas de la desidia y el abandono que sufren las escuelas del conurbano bonaerense”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

Para Castro, el préstamo del FMI “beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía”, pero “no al Pueblo”.

“Por eso, digan lo que digan, vamos a seguir luchando por la dignidad y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular, que son los que más sufren con estas políticas de hambre y precarización laboral”, advirtió.

El próximo lunes, las organizaciones sociales realizarán una conferencia de prensa en la sede de la agencia Télam, ubicada sobre avenida Belgrano al 347, para informar los detalles de la marcha a Plaza de Mayo.

Por el momento, está previsto que martes a las 7 los manifestantes salgan de Cuzco y Rivadavia, en las inmediaciones de San Cayetano, para finalizar a las 14 con el acto de cierre frente a la Casa Rosada. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario