Otra caída del uso de la capacidad instalada

La utilización de la capacidad productiva en la industria registró en agosto pasado un promedio del 63 por ciento y se contrajo 4,3 puntos porcentuales respecto de la medición de igual mes del año anterior.

Según informó el Indec, el informe sobre la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de agosto mejoró 2,9 puntos porcentuales respecto de julio último.

Los sectores industriales textiles, edición e impresión, metalmecánica, productos químicos, la producción de autos y de artículos de caucho y plástico se encuentran trabajando casi a la mitas de su capacidad productiva.

Pese a lo preocupante de las cifras oficiales, los registros de agosto no muestran todavía el impacto de la devaluación y la contracción podría acelerarse en los próximos meses.

Los bloques sectoriales que presentaron los mayores niveles de capacidad productiva fueron la producción de acero y aluminio en la industria metálicas básicas (85,2 por ciento), la refinación del petróleo (78,1), tabaco (76,7), papel y cartón (76,1), la elaboración de insumos para la construcción (72,1), alimentos y bebidas(61,7) y sustancias de caucho y plástico (57,6) y la industria automotriz (57,3 por ciento). NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario