Padre e hijo, presos por intentar sobornar a policías marplatenses

Un hombre de 62 años y su hijo de 34 fueron detenidos luego que intentaran sobornar a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para que les permitan vender estupefacientes en distintas regiones de Mar del Plata.

El hecho ocurrió hace unos días pero se conoció en las últimas horas, con la detención de ambos delincuentes, después de que se iniciara una investigación que contemplaba la simulación del uniformado para posibilitar las capturas.

Todo comenzó cuando los dos acusados se entrevistaron con un oficial de la Comisaría 8° de la mencionada ciudad y le ofrecieron dinero a cambio de libertad para vender drogas.

El “arreglo” consistiría en una “cuota” semanal para el o los efectivos involucrados.

Ante ello, el oficial coordinó una reunión para establecer los plazos del pago del soborno, pero antes, le comunicó lo acontecido a la fiscal Ledesma, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) temática de drogas, para que avale la detención de los sujetos.

Una vez en el encuentro pautado, los uniformados de la comisaría mencionada, con la colaboración de personal de la DDI, procedieron a la detención del padre y su hijo por el delito de cohecho.

Seguidamente, montaron una requisa en la casa de los implicados, ubicada en calle 31 y 38 de la ciudad de Batán, donde secuestraron alrededor de 1,5 kilos de marihuana, un revólver calibre 22, municiones, dinero en efectivo y celulares.

Los dos hombres quedaron a disposición de la justicia y alojados en la Unidad Penal 44. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario