“EL SALARIO NO ES GANANCIA”

Paro de judiciales contra el pago del Impuesto a las Ganancias

Trabajadores judiciales cumplieron un paro nacional de actividades en rechazo a la iniciativa del oficialismo para que el sector pague Ganancias, mientras que la Corte Suprema tiene previsto resolver a fin de mes el amparo respecto al actual régimen, que obliga a tributar este impuesto a todos aquellos que ingresaron Poder Judicial a partir de 2017.

El cese de actividades por 24 horas fue convocado por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, luego de que el gremio acordara un aumento del diez por ciento para octubre y otro igual para diciembre, por lo que terminarán el año con un incremento salarial del 40 por ciento.

Por esta razón, la Corte Suprema le pidió al Gobierno que le transfiera 1.605 millones de pesos extra para poder hacer frente a esta nueva suba en los sueldos de los empleados.

Bajo la consigna “el salario no es ganancia” y en contra del “impuesto al trabajo”, Piumato manifestó su desencanto con la iniciativa que impulsa la Unión Cívica Radical en el Congreso para que todos los judiciales sean alcanzados por este gravamen.

“Es ridículo, en vez de que cada vez paguen menos trabajadores, nos hacen pagar a más. (El presidente Mauricio) Macri nos prometió que no íbamos a pagar más Impuesto a las Ganancias, que cumpla”, se quejó el dirigente durante una entrevista radial.

La huelga se produjo además en medio de una discusión por la ley 27.346, que fue sancionada el año pasado y que obliga a abonar este impuesto a todos aquellos integrantes del Poder Judicial que hayan ingresado a partir del 1 de enero de 2017.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional presentó un amparo en el fuero Contencioso Administrativo Federal para frenar la medida y ahora la discusión llegó hasta el máximo tribunal.

De acuerdo con lo que confirmaron fuentes del sector a la agencia NA, la Corte Suprema tiene previsto evaluar el próximo 20 de noviembre la apelación al recurso presentada por el Estado, que busca que la norma quede firme.

El propio ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que para el Gobierno “es realmente un orgullo, un logro, que por primera vez haya tantos jueces, funcionarios, y empleados judiciales pagando un impuesto que los pone en un pie de igualdad con el resto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario