fbpx Permanece sin respirador un niño sospechado de tener hantavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Permanece sin respirador un niño sospechado de tener hantavirus

Un niño que permanece internado en el Hospital de Bariloche, trasladado desde la localidad chubutense de Esquel bajo la sospecha de estar contagiado de hantavirus “permanece estable y sin respirador”, informaron fuentes del Ministerio de Salud de Río Negro

El menor de siete años, oriundo de Epuyén, forma parte de la familia en la que se registró el primer caso de la temporada en esa zona cordillerana.

Según indicaron fuentes provinciales a Télam, todavía se están esperando los resultados del Instituto Malbrán, pero el niño presenta un cuadro “estable, con picos febriles y sin requerimiento de oxígeno”.

El niño fue llevado al centro hospitalario de Bariloche el sábado a la madrugada porque había levantado fiebre, un síntoma que preocupó a los médicos de Esquel, por lo que optaron por tomar medidas precautorias.

El Ministerio de Salud del Chubut informó que fueron confirmados como positivos dos nuevos pacientes con hantavirus que figuraban como “sospechosos” asistidos en el hospital zonal de Esquel, con lo que la cifra de afectados por el virus que transmite el ratón “colilargo” llega a 16, de los cuales cinco fallecieron.

El nuevo cuadro de situación fue revelado en el último parte diario que emite el equipo interdisciplinario que se conformó para enfrentar el brote que tiene como epicentro a Epuyén, una pequeña localidad de la comarca andina donde se registraron todos los casos.

De los nuevos confirmados, uno permanece en el hospital zonal de Esquel y el restante fue dado de alta porque “respondió bien al tratamiento y esto depende mucho de cada organismo”, explicaron a Télam autoridades del hospital de Esquel, el de mayor complejidad de la cordillera chubutense y al que se derivan todos los pacientes. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario