Pichetto rechazó un aumento impositivo

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, afirmó que rechazará un eventual aumento del impuesto a los Bienes Personales porque podría alcanzar “a cualquiera que tenga una casa” y afirmó que además “encierra un fraude a los que blanquearon” capitales.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la alícuota en Bienes Personales”, sentenció Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado y agregó: “El mínimo no imponible es de un millón de pesos. Con la devaluación, entraría cualquier tipo que tenga una casa”.

Además, el senador remarcó que “no” está de acuerdo con que se dé “una mayor carga impositiva” y sostuvo que un eventual aumento de la alícuota de bienes personales “en el fondo encierra un fraude a los que blanquearon”, porque al ingresar al blanqueo se les cobraba “un cinco por ciento”.

Pichetto se expresó así luego de que trascendiera que el Gobierno podría enviar a la Cámara de Diputados un proyecto que establece una suba progresiva en el tributo de Bienes Personales para aumentar la recaudación, en el marco de las negociaciones sobre el Presupuesto 2019. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario