AMIA

Pidieron a Rusia la detención de un imputado en el atentado

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitó formalmente a Justicia de Rusia la detención con fines de extradición al país del ex canciller de Irán Ali Akbar Velayati, que tiene pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

Tras conocerse que el ex funcionario iraní -prófugo de la justicia argentina- tenía previsto reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, el magistrado cursó su pedido a la Cancillería, a fin de que sea girado a Rusia.

“Que tenga a bien solicitar a las autoridades competentes de la Federación Rusa la detención preventiva con fines de extradición de Ali Akbar Velayati. Se deja constancia que con el estado mencionado existe vigente un tratado de extradición ratificado por ley”, indicó la presentación de Canocoba Corral, a cargo de la causa principal por el atentado del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

El juez remarcó que “la imputación que se le formula surge de su probada intervención en la reunión donde se decidiera llevar a cabo el atentado” y que la justicia argentina ordenó el 9 de noviembre de 2006 su captura nacional e internacional “que se encuentra en plena vigencia”, aunque su captura no está incluida entre las circulares rojas de la Interpol. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario