Pidieron condenar a Carlos Menem y a Cavallo

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió la pena de cuatro años de prisión para el expresidente Carlos Menem, y de tres años y nueve meses para el exministro de Economía Domingo Cavallo, por la venta a precio “vil” del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a principios de los ´90.

Así lo solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 y en ese marco también reclamó condenas para otros dos exfuncionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, expresidente de la Sociedad Rural.

Menem fue recientemente sobreseído por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y condenado a otros cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos durante su gestión.

Este caso fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres y ahora el TOF 2 estudia los hechos que tuvieron lugar en 1991, cuando por decisión del expresidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado “vil” por la Justicia. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario