Pidieron condenar al exvicepresidente

El Eco

El fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió la pena de cinco años y medio de prisión para el exvicepresidente Amado Boudou por la compra de la exCiccone Calcográfica a través de un “acuerdo ilegal”.
El pedido de Colombo abarcó además cinco años para el empresario José María Núñez Carmona, amigo de Boudou; cuatro para Nicolás Ciccone; tres para el abogado Alejandro Vandenbroele, el supuesto “testaferro” del exvicepresidente; tres años y medio para el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnnick Brener; y dos años y seis meses para Guido Forcieri, exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía.
Para el fiscal la maniobra se concretó a partir de un “acuerdo ilegal” por el cual se produjo el salvataje financiero de la quebrada Ciccone Calcográfica y luego Boudou, a través de interpósita persona, adquirió el 70 por ciento de las acciones.
“Es un acuerdo ilegal que tiene su historia. Fue la cesión del 70 por ciento de las acciones con la promesa de hacer lo humanamente posible para levantar esa quiebra que pesaba sobre el grupo Ciccone, y acto también medular conseguir contratos para que pudiese seguir funcionando. Ese es el arreglo que se hace con el funcionario público”, dijo Colombo en su alegato.
Para el fiscal, Boudou habría estado “detrás” de la firma The Old Fund, que adquirió el paquete accionario de la empresa, a pesar de que al frente de la compañía estaba el abogado Vandenbroele. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario