fbpx Pidieron prisión preventiva por la trágica persecución de Monte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pidieron prisión preventiva por la trágica persecución de Monte

El fiscal que investiga la trágica persecución policial ocurrida en el partido bonaerense de San Miguel del Monte, en la que fallecieron tres adolescentes de 13 y 14 años y un joven, de 22, solicitó que se dicte la prisión preventiva de los 12 efectivos y del funcionario comunal imputados por los homicidios y por las heridas sufridas por la única sobreviviente.

Ayer, según pudo saber NA de fuentes judiciales, el fiscal del caso, Lisandro Damonte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Cañuelas, le solicitó al juez de Garantías de La Plata, Eduardo Luis Silva Pelossi, que dicte la prisión preventiva de los cuatro efectivos acusados por los homicidios, mientras que también lo hizo para los otros ocho policías de la comisaría de San Miguel del Monte por el encubrimiento agravado y para el ex secretario de Seguridad municipal.

En su solicitud, el fiscal consideró que los efectivos de la seccional participaron de una serie de maniobras para hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito y no cómo una persecución policial que incluyó disparos.

Los cuatro detenidos por el delito de “homicidio doblemente agravado” son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, mientras que los otros efectivos acusados por encubrimiento son José Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero, Melina Bianco, Nadia Genaro, José Manuel Durán, Héctor Ángel, Julio Micucci, y el Secretario de Seguridad municipal Claudio Martínez.

Hoy, al cumplirse un mes de la muerte de Aníbal Suárez, de 22 años, de Danilo Sansone y Gonzalo Domínguez, de 14, y de Camila López, de 13, la comunidad de San Miguel del Monte marchará para reclamar justicia por las víctimas fatales y por la única sobreviviente de 14 años, que fue dada de alta la semana pasada. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario