Policías detenidos por armar operativos

Un subcomisario y otros tres efectivos de la comisaría Merlo 1era. de la Policía Bonaerense fueron detenidos en las últimas horas acusados de “armar” causas, con procedimientos y testigos falsos.

Fuentes policiales revelaron a NA que las detenciones se llevaron a cabo el miércoles y los apresados son el subcomisario Domingo Gastón Rodríguez, el principal Miguel Ángel Rodio, el subteniente Silvio Gastón Rodríguez y el sargento Maximiliano Martín Duarte.

El operativo fue encabezado por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 9 de Morón, a cargo de Horacio Vázquez.

Los cuatro policías están acusados en al menos 38 causas por “falsificación de documentos en procedimientos de drogas, allanamientos, falsedad ideológica, falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, hay otra causa en la que se los investiga por “abuso de autoridad en perjuicio de detenidos”.

La investigación se inició a partir de una causa por drogas originada durante el año pasado.

Personal de Asuntos Internos les secuestró el arma reglamentaria a cada uno de ellos, al tiempo que el auditor general Guillermo Berra dispuso la desafectación del servicio de los implicados.

Los cuatro efectivos bonaerenses, que permanecen incomunicados y apresados, se negaron a declarar durante el miércoles en la indagatoria.

La Justicia debe determinar los motivos que llevaban a estos uniformados a inventar causas y además deberá establecer si hay más policías involucrados en estas presuntas maniobras.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías número 1 de Morón, a cargo de Alejandro Lago. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario