SAN LUIS

Policías en disponibilidad tras un mortal incendio en La Calera

Ocho policías que prestaban servicio en la comisaria de la localidad de La Calera, distante a 71 kilómetros de San Luis, fueron puestos en disponibilidad tras incendiarse el domingo una celda en la que murió un detenido oriundo de la provincia de Mendoza.

Asuntos Internos investiga las causas de la muerte del hombre, identificado como José Sebastian Jabdor, de 36 años, que fue detenido en la madrugada del domingo por causar disturbios en un baile que se realizaba en esa localidad puntana.

La investigación la lleva adelante el Juzgado Penal 1 y Asuntos Internos instruye el sumario judicial.

El juez interino Marcos Flores Leyes, a cargo de la investigación, dijo que en la celda donde estaba alojado el detenido existían “elementos que pueden haber servido para propagar las llamas” que terminaron con la vida de Jabdor

El jefe de la Unidad Regional 5 (UR V), comisario inspector Sergio Elizondo, explicó que Jabdor, “al momento de la detención, se encontraba en estado de mucha violencia, lo redujeron porque causaba disturbios en el salón de fiesta, ocasionándole molestias a una señora de la barra”.

José Sebastián Jabdor, con domicilio en el Barrio La Puntana en la localidad de San Martín, Mendoza, murió ayer, tras incendiarse la celda en la que estaba detenido en la Subcomisaría 5ª de la localidad de La Calera.

El hombre fue detenido por averiguación y resistencia a la autoridad y fuentes de la Policía sostuvieron que la víctima prendió las llamas que le causaron la muerte.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al Complejo Sanitario de esta capital, y de acuerdo al informe clínico que dio a conocer el director del centro de salud, Leonel Anello, Jabdor ingresó con “un 90 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado y lesiones en vías aéreas, se lo intubó, se realizó sedoanalgesia y a los pocos minutos falleció en el shockroom”. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario