Primer embarque de dulce de leche a Japón
San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche del país, envió el primer cargamento de ese producto desde Santa Fe a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.
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“Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto”, afirmó Alejandro Bertin, gerente general y director de Establecimientos San Ignacio.
Destacó que Japón es “un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen”.
En la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan cuatro por ciento de la producción anual del país y de ese volumen, esta empresa representa el 40 por ciento.
“Si bien el primer cargamento no es muy grande, sabemos que es el principio de algo que soñamos y esperamos que sí lo sea a lo largo del tiempo”, dijo Bertin.
En esta oportunidad se exportaron tres pallets que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una: un total de 3.780 frascos, con 1701 kilos netos.
Juan Patricio Anderson, gerente de Comercio Exterior de la firma, expresó que las expectativas que tiene la empresa para este primer embarque es que en los primeros 90 días de haber arribado al mercado japonés, el cliente genere una nueva orden de compra para reponer la venta del producto.
Las principales ciudades en las que se podrá comprar el dulce de leche San Ignacio son Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe; se podrá conseguir en supermercados y retailers que comercializan productos importados. NA
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