Profesor denunciado por violencia de género

La Justicia de Salta ordenó cerrar el perfil de Facebook de un profesor denunciado por violencia de género contra mujeres que militan a favor del aborto legal.

La jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Menéndez, ordenó eliminar la cuenta en la que se hicieron publicaciones en contra de las mujeres que apoyan el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En la causa “Papadópulos Silvina Mariela c/P., F. por violencia de género”, la jueza escuchó al demandado, quien se desempeña como docente en Orán.

La denuncia fue hecha en representación del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, según publica el diario El Tribuno de Salta.

La jueza dispuso, luego de escuchar al docente en audiencia, que se elimine la cuenta “Tino Abuawad” de Facebook para lo cual ofició a esa red social, eliminándose toda la información de la misma.

En la audiencia el docente dijo no haber pensado en la trascendencia que tomaría la publicación y aceptó estar en contra del proyecto de ley contra la interrupción voluntaria del embarazo pero afirmó ser respetuoso de otras opiniones.

El profesor de Biología de colegios secundarios de la ciudad de Orán, Félix Pizarro, quien operaba en la red social con el seudónimo de “Tino Abuawad” y se autoproclamaba “defensor de la vida”, posteó hace unas semanas la imagen de una joven con pañuelo verde arrodillada, a quien alguien con guante y un rosario apunta con un revólver en la cabeza.

Ahí escribió: “Creo que la pondré de foto de perfil jajaaja”, expresión que fue celebrada por otros varones.

Frente a la amenaza, el Colectivo de Mujeres de Orán reunió todas las pruebas y realizó la denuncia ante el Ministerio de Educación de la Provincia y ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario