Reclaman a la dirigencia política para que se “valore” al campo

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, realizaron un llamado a la “dirigencia política” para que considere el “esfuerzo” del campo argentino por el país, durante la apertura de la 132° Exposición Rural de Palermo.

Rodríguez Larreta efectuó la apertura de la muestra ganadera, agrícola e industrial “con la esperanza de que sea un gran éxito”, que llegue gran “cantidad de gente” y que “el sector político y otros sectores de la dirigencia política puedan ver e interactuar con el potencial que tiene el campo en nuestro país”.

En tanto, Pelegrina dijo que el campo “no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable”.

“Por eso invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera, a que vengan y charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda”, sostuvo el presidente de la Rural.

Señaló que en la muestra se tiene “todo el despliegue de calidad, innovación, tecnología, lo que hacemos día a día desde el campo. Palermo es la prueba viviente de la propuesta de progreso, desarrollo y prosperidad de un país posible”.

“Lo que la Exposición propone es una alianza entre el campo y las ciudades”, dijo, y al abrir su discurso mencionó el aniversario de la explosión de la AMIA y tuvo un párrafo para el fiscal Alberto Nisman, muerto mientras investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, que en 1994 se llevó la vida de 85 personas.

Por su parte, Rodríguez Larreta precisó que “la Exposición Rural es un reflejo de lo que es una nueva etapa de la Argentina trabajando en equipo, representantes del Gobierno, el Ejecutivo el Legislativo, las organizaciones que representan a los productores, el gremio también”.

“Habiendo el presidente Macri fijado desde el primer día el campo como un sector estratégico para trabajar en una agenda en común, estoy convencido que está haciendo un gran esfuerzo que se ve reflejado en los aumentos de la producción.

Además sostuvo que la feria de Palermo es “uno de los eventos que congrega la mayor cantidad de gente” y una “atracción turística”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario