Recusación de Boudou y sentencia postergada

El Tribunal Oral Federal 4 decidió postergar la lectura de la sentencia en el juicio contra Amado Boudou por la compra de la ex Ciccone Calcográfica hasta que se resuelva un pedido de recusación que formuló el ex vicepresidente contra uno de los jueces.

De esta forma, el veredicto que iba a tener lugar el próximo jueves quedó suspendido sin fecha, ya que el juicio se reanudará el 7 de agosto, pero con las últimas palabras de algunos acusados.

En la audiencia de este martes, las defensas de Boudou y José María Núñez Carmona recusaron al presidente del TOF 4, Pablo Bertuzzi, por supuesta pérdida de parcialidad al haber sido el candidato del Gobierno para ocupar un cargo clave en la Cámara Federal.

Los magistrados Gabriela López Iñíguez y Guillermo Costabel rechazaron la recusación de Boudou contra su colega, pero habilitaron la instancia de apelación para que el planteo se defina en la Cámara Federal de Casación Penal.

Se prevé que para el próximo 7 de agosto cuando se reanude el juicio la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ya haya definido el planteo de recusación hecho por Boudou y su amigo José María Núñez Carmona, también involucrado en el caso.

En los argumentos del pedido de apartamiento, las defensas invocaron la falta de imparcialidad por parte del juez, a raíz del interés que el Gobierno tiene en él para ocupar ese cargo clave y, por consecuencia, en el resultado del juicio que afronta Boudou.

Bertuzzi respondió que “es público hace meses” que es el candidato designado por el Gobierno para ocupar un cargo en la Cámara Federal, “con lo cual no es novedoso” ese argumento. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario