Regulación profesional para los paramédicos

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley que reconoce en el ámbito de la provincia el ejercicio de la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, conocidos como paramédicos.

La iniciativa regula la actividad de estos profesionales especializados en prevención y cuidados en la escena pre hospitalaria de la emergencia médica.

Se destaca que durante su labor utilizan técnicas específicas que le permiten trabajar normalizada y ordenadamente en segundos.

A partir de ahora, el Técnico en Emergencias Médicas deberá inscribir previamente los títulos, diplomas o certificados habilitantes en el registro de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y, una vez cumplidos con los requisitos legales y reglamentarios, se autorizará el ejercicio de la respectiva actividad, otorgando la matrícula y extendiendo la correspondiente credencial.

Durante su exposición en la sesión, la diputada Alejandra Lordén, autora de la iniciativa, aseguró que “siempre podemos acompañar el mejoramiento de la salud pública del ámbito legislativo, pero en este caso era muy reclamado por los sectores de salud de la provincia de Buenos Aires contar con la especialidad”.

Y aclaró: “Tiene que ver con estar formado para atender en esos minutos de oro, cuando ocurre un accidente, y donde alguien especializado pueda estar ahí para poder salvar una vida”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario