Repudio generalizado a los dichos de Albino

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, calificó como “disparates y barbaridades temerarias” las declaraciones del médico Abel Albino, que cuestionó la efectividad del uso de preservativos y recibió además las críticas de legisladores, especialistas y entidades como Fundación Huésped.

Albino afirmó el último miércoles durante el debate en el plenario de comisiones de la Cámara alta sobre la legalización del aborto que “el profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

“Fueron declaraciones infortunadas, lo que dijo fueron disparates y barbaridades realmente temerarias. Resultan peligrosas viniendo de quien vienen, porque es un pediatra prestigioso por su trabajo en cuanto a la desnutrición infantil”, manifestó Rubinstein.

En tanto, el presidente Mauricio Macri subrayó que, pese a la polémica, seguirán vigentes los convenios que la Fundación Conin, que preside Albino, tiene con el Ministerio de Desarrollo Social, el de Educación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, sostuvo que Albino “arrancó bien su exposición pero después se fue a la banquina”.

“Comenzó muy bien su exposición con respecto al trabajo que realiza, pero después de algunos conceptos con relación específicamente al profiláctico no estoy para nada de acuerdo con lo que dijo”, agregó Fiad.

En tanto, la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, que el miércoles se retiró del plenario de comisiones visiblemente indignada, calificó de “irresponsables” las afirmaciones del pediatra.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Huésped Leandro Cahn consideró a los dichos de Albino como “una barbaridad desde el punto de vista científico, es una discusión absolutamente saldada”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario