Rodrigo Eguillor recuperó la libertad

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de haber violado a una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo, fue excarcelado ayer al mediodía en la causa en la que está acusado de amenazar a otra chica por la difusión de un video y al salir de la cárcel en la que estaba detenido insistió en que es “inocente” por el caso de abuso sexual.

Fuentes judiciales explicaron a NA que, al excarcelarlo, el juez de Garantías Horacio Hryb le impuso una prohibición de acercamiento de 300 metros hacia la joven que denunció las amenazas.

El magistrado, según las fuentes consultadas, consideró que las amenazas que le realizó a la joven que habría difundido el video no son flagrantes y que el delito en flagrancia donde resultó víctima personal de la PSA frente a funcionarios judiciales el pasado martes no se configuró como delito.

“Soy inocente, hablen con mi abogado. Me trataron de primera la gente del Servicio Penitenciario”, expresó el joven ante la prensa en la puerta del penal “Roberto Petinatto” de La Plata, mientras deslizó que se iba a ir a “alguna parte del país” para tomar distancia del escándalo que se declaró en torno a su caso.

Eguillor pidió disculpas por las palabras que usó en un video publicado en la red social Instagram, en el que, entre otros conceptos, trató de forma denigrante a las modelos, se ufanó de sus conquistas amorosas, y aseguró que no necesitaba apelar a la violencia sexual.

“Armaron un circo todos ustedes”, dijo el joven de 24 años, que además pidió que “cese este hostigamiento” y también se disculpó por lo que dijo en el video porque, según expresó, “fue un chiste para mis amigos”.

“Lo que dije en el video no es mi visión. Es la visión de un chico que estaba bajo un nivel psicológico y psiquiátrico”, indicó Eguillor, tras ser liberado por orden del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, luego de haber sido detenido en el aeropuerto de Ezeiza en el marco de una causa en la que se lo investiga por amenazar a una chica que habría hecho circular el video en las redes sociales en el que él habla a la cámara del celular y se defiende de una acusación de violación.

La denuncia de la que se defiende Eguillor en el video fue realizada en la Ciudad de Buenos Aires en la Fiscalía Criminal y Correccional 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario