fbpx Se afianzan Tombolini para la Ciudad y Bucca para la provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CONSENSO FEDERAL

Se afianzan Tombolini para la Ciudad y Bucca para la provincia

Tras el anuncio de la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quedan por completar otros casilleros en el frente Consenso Federal 2030, donde suenan Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno porteño, y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca como postulante a gobernador bonaerense.

La candidatura de Tombolini, quien desde hace unos meses se convirtió en una suerte de representante porteño del gobernador de Salta, sería más firme, en tanto que la nómina de candidatos a diputados nacionales estará encabezada por el actual diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.

En la provincia de Buenos Aires hay menos certezas pero se estaría avanzando en un escenario con el exintendente de Bolívar como candidato a gobernador, todo un gesto hacia el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien meses atrás cuando el proyecto de Lavagna cobraba fuerza, había amagado con participar del proyecto.

La opción encabezada por Bucca tomó impulso luego de que la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, que rompió lanzas con Sergio Massa apenas se confirmó la alianza del tigrense con el kirchnerismo, rechazara ser la candidata a gobernadora.

A partir de esa negativa, el lavagnismo busca convencer a Camaño para que ocupe el primer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia, pero la legisladora no está convencida de prolongar su estancia en el Congreso y estudia la opción de tomarse un descanso de la política institucional.

 

Presentación formal

 

De la lista de diputados nacionales de Consenso Federal ya está anotada la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien ayer fue parte de la conferencia de prensa en la que se presentó formalmente el frente electoral liderado por Lavagna.

La presentación fue en el local de campaña que tiene el lavagnismo en la esquina porteña de Paraguay y Cerrito, donde además del exministro de Economía y la jefa del GEN compartieron el panel Urtubey y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Al tomar el micrófono, Lavagna señaló que el objetivo de Consenso Federal es “ofrecerle a los argentinos una alternativa distinta a simplemente la vuelta al pasado y la continuidad del presente”.

“Ambos casos no parecen satisfacer plenamente a la sociedad argentina y era importante ofrecer una vía por donde avanzar y definir un futuro distinto”, añadió el economista, que aseguró que la sociedad “no está polarizada” sino que “está dividida en tercios” a raíz de la existencia de una “ancha franja del medio”.

Por su parte, Urtubey destacó que es importante fortalecer una opción para los argentinos “que quieren cambiar de gobierno sin volver al modelo anterior”.

A su turno, Stolbizer enfatizó que la actual gestión “dejó pasar la oportunidad” de impulsar una “profunda reforma política” que modifique el sistema de votación con la implementación de la boleta única.

A su vez, sostuvo que las PASO son “inútiles” ya que no van a ser aprovechadas por las distintas fuerzas políticas y advirtió sobre el “enorme costo que van a tener” en materia económica y ambiental. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario