fbpx Se reanuda mañana en San Martín el juicio por crímenes en la “contraofensiva montonera” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se reanuda mañana en San Martín el juicio por crímenes en la “contraofensiva montonera”

El Eco

La continuidad de este proceso es uno de los hechos más salientes que se darán esta semana en materia de juicios por crímenes perpetrados durante los años del terrorismo de estado desatado por el régimen militar.

En esa misma jornada, continuarán en Neuquén los alegatos en el juicio la Escuelita VI, por la desaparición forzada y torturas sufridas por tres periodistas, y las persecuciones políticas y traslados a centros clandestinos de detención de víctimas que residían en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Bariloche.

El martes 20 y miércoles 21 de agosto proseguirá en Salta el juicio al exjuez federal Ricardo Lona, acusado de no haber investigado el secuestro y desaparición forzada de Miguel Ragone, exgobernador de esa provincia.

Además, Lona es investigado por complicidad con el asesinato de Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal, testigos de los hechos cometidos contra Ragone.

Entre el martes y el viernes 23 de agosto, seguirá en Resistencia, el denominado juicio “funcionarios”, en el que son juzgados el exfiscal Domingo Mazzoni y el exguardiacárcel de U7 Pablo Casco por delitos en perjuicio de 13 víctimas.

El miércoles proseguirá en La Plata el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo.

También en esa jornada, continuará en los Tribunales de San Martín el juicio por crímenes cometidos contra más de 323 de víctimas alojadas entre los años 1976 y 1978 en el Centro Clandestino de Detención Campo de Mayo y secuestradas en la Zona de Defensa IV.

Como todos los miércoles, seguirán en la ciudad de Rosario, las audiencias en el juicio conocido como “Faced III” que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial santafesina, contra 152 víctimas.

El jueves 22 de agosto continuará en Jujuy el proceso en el que se investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en “La noche del apagón” y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

Ese día proseguirán, en Mar del Plata, los alegatos en el juicio que investiga crímenes de lesa humanidad contra 37 víctimas que estuvieron secuestradas en el centro clandestino de detención ‘Monte Pelloni’, ubicado en una casona en la zona rural de las afueras de Olavarría.

En tanto que el jueves y el viernes, en Santa Fe, seguirán los testimonios por la causa “Operativos área 212”, juicio en el que son juzgados 14 represores que integraron el Ejército y la Policía de la provincia en los asesinatos y desapariciones de militantes políticos entre 1976 y 1977. (Télam).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario