Sexta caída consecutiva del dólar, que cerró a 37,60 pesos

El dólar volvió a bajar, a 37,60 pesos para la venta, finalizó así la semana con una caída acumulada del 3,48 por ciento y cumplió seis descensos consecutivos, en una rueda en la que el Banco Central recortó levemente la tasa de interés.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria el billete terminó a 35,70 pesos para la punta compradora y a 37,60 para la vendedora en una rueda con marcada volatilidad.

Así, el tipo de cambio acumuló en la semana una baja de 1,31 pesos, es decir de 3,48 por ciento.

Desde la entrada en vigencia del nuevo esquema de política monetaria, el primero de octubre último, registró un retroceso de  4,28 pesos, que equivale a 11,3 por ciento.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde operó a 37,60 pesos; mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco Galicia a 37,90.

En el sector mayorista, la divisa perdió 18 centavos frente al día anterior, al ubicarse en 36,75, al tiempo que en la semana registró una merma de 1,09 pesos.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del jueves al llegar a 461,2 millones de dólares.

La autoridad monetaria dispuso un leve recorte en la tasa de interés, lo cual impulsó el precio de la divisa sobre el cierre, evaluaron operadores de la city porteña.

Indicaron, además, que en la licitación de Leliq a siete días, el organismo que conduce Guido Sandleris adjudicó 103.303 millones de pesos, mientras la tasa promedio de corte fue de 71,997 por ciento.

A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de 73,902 por ciento, mientras que el día anterior había sido de 73,988 por ciento. NA

 

Importante rebote

de la Bolsa

 

El Merval rebotó 7,19 por ciento y los bonos en dólares subieron hasta 2,3 por ciento lo que cortó la racha negativa de la semana que absorbió las ganancias de los principales papeles que operan en el mercado local.

El segmento de acciones recuperó buena parte de lo perdido en las últimas tres ruedas y finalizó en 29.598,18 puntos de la mano de la importante suba que mostraron los papeles del sector energético y financieros.

“De viernes a viernes, el retroceso fue de 1,9 por ciento en pesos, pero esto se traduce a un aumento del 2,3 por ciento medido en dólares, en el marco de una marcada tendencia bajista del tipo de cambio”, destacaron desde Portfolio Personal.

En la plaza local, las principales alzas fueron las del Grupo Financiero Galicia que ganó 15,3 por ciento; el Supervielle lo hizo en 12,7 y el Banco Macro ganó 11,3 por ciento. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario