Simposio de cardiólogos

La tercera Edición del Favaloro Cardiovascular Symposium, un encuentro que reunirá a los líderes de la cardiología mundial y a los máximos exponentes de la Argentina, se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto próximos en esta capital organizado por el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICYCC) de la Fundación Favaloro.

En el simposio se abordarán diversas problemáticas como la patología cardiovascular, incluyendo las intervenciones, tanto para adultos como para niños, y diagnóstico por imágenes.

También habrá un simposio sobre cardiometabolismo con foco en la diabetes y la prevención.

“Queremos que este Simposio se posicione como uno de los más importantes encuentros científicos del país, acercando a la comunidad médica los últimos avances y tendencias mundiales de la mano de los más destacados especialistas internacionales”, señaló Oscar Mendiz, director del ICYCC y Presidente del Simposio.

Resaltó que “la docencia y la investigación son dos los pilares fundamentales de nuestra institución junto a la asistencia, legado que nos dejó nuestro fundador, el doctor René Favaloro, y que intentamos llevar adelante en nuestra tarea diaria”.

“La favorable repercusión obtenida en los años anteriores nos impulsó a tomar un nuevo desafío en una nueva locación, por lo que este año esperamos contar con un mayor número de asistentes, gracias al nivel de apoyo de la comunidad médica de Argentina y Latinoamérica que ha comprometido su presencia”, agregó Mendiz.

Participarán más de 20 invitados internacionales provenientes de prestigiosas instituciones de salud, entre ellos Martín León y su equipo desde Columbia University en NYC (USA); Antonio Colombo (Italia); Eberhard Grube, (Alemania); Michael Mack (USA); Saibal Kar (USA); Z. Hijazi (USA), Fermin Garcia (USA) Ricardo Petraco (Gran Bretaña), M. Zorc (Eslovenia) S. Drakos (USA), Jorge Mor (Colombia), C. Pedra, R Arrieta, Godoy Matos y C. Costantini (Brasil), I. García Bolao (España), Ziyad Hijazi (Qatar), Grube Eberhard (Alemania), Saibal Kar (USA).  NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario