Ultimaron a un policía de un balazo en un robo mientras hacía tareas de inteligencia

Un oficial bonaerense fue asesinado a balazos en el partido de Avellaneda por delincuentes que lo asaltaron en momentos en que estaba realizando tareas de inteligencia en el marco de una investigación.

Leonardo Sarmiento, el policía ultimado.

El Eco

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer, en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, en dicha localidad de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento (40), quien prestaba servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes los amenazaron y a la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando quiso impedir el robo.

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, que resultó ilesa, lo acompañó en un auto particular al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.

El jefe de guardia de ese centro asistencial, Edgardo Di Chiaro, dijo a la prensa que Sarmiento “llegó muerto con una herida en el tórax, en el paraesternal izquierdo, con orificio de entrada y de salida”.

 

La investigación

 

En tanto, tras el crimen del efectivo que vivía en la ciudad bonaerense de La Plata, los ladrones huyeron y eran buscados por personal de la comisaría Primera.

Además, los investigadores procuraban encontrar cámaras de seguridad que hayan captado la imagen del momento del ataque y a sus agresores.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen con el objetivo de determinar cómo ocurrió el homicidio y que tipo de armas de fuego fueron utilizadas.

Los voceros añadieron que si bien los policías desarrollaban tareas de inteligencia, la principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo.

El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Ayer a la tarde, desde la red social Facebook homenajearon a Sarmiento, al que consideraron un “excelente camarada que hace unas horas encontró la muerte mientras trabajaba”.

“Malvivientes le arrebataron la vida y la de toda su familia, nuestras condolencias para sus familiares, amigos y camaradas”, escribieron. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario