fbpx Un grupo comando asaltó a feriantes que iban a La Salada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un grupo comando asaltó a feriantes que iban a La Salada

Unos 50 feriantes oriundos de Bahía Blanca fueron asaltados ayer a la madrugada por un grupo comando mientras viajaban en micro hacia el predio de La Salada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, denunciaron los damnificados.

El hecho ocurrió pasadas las 5 cuando el vehículo, contratado por la empresa de viajes Bahía Tour para llevar a vendedores del Mercado de Pulgas de Bahía Blanca a dicha feria, se trasladaba por el partido de La Matanza y fue interceptado por un grupo de unos ocho ladrones armados que obligaron al chofer a detener la marcha.

Los asaltantes abordaron el micro y de forma violenta comenzaron a exigirles dinero y otras pertenencias a los pasajeros, algunos de los cuales recibieron culatazos y amenazas.

“Estábamos todos durmiendo, entraron al menos tres delincuentes y nos robaron las mochilas con dinero a la mitad de los pasajeros”, relató Melisa, una de las víctimas, en diálogo con Radio La Brújula.

La mujer contó que a ella le robaron 25 mil pesos y que a otras dos personas les sustrajeron 16 mil y 18 mil pesos, en lo que según dijo fue “un asalto muy violento”.

En tanto, Romina Troncoso, la coordinadora del tour, comentó al diario La Nueva que los delincuentes “se subieron arriba del colectivo y se llevaron todo”.

“Ahora están todos más tranquilos y fueron a la feria igual, porque a unas 30 personas les quedó plata y, por votación, decidieron ir”, explicó Troncoso, aunque aclaró que “varios pasajeros están angustiados y no van a comprar durante el tiempo que iban a hacerlo, se van a quedar dos horas y vuelven”.

La coordinadora de la empresa afirmó que “nunca” habían pasado por una situación semejante, en los cuatro años que realizan este tipo de viajes.

“Es una situación horrible, espantosa”, expresó Romina Troncoso a radio La Brújula, al recordar que el asalto se produjo cuando todos dormían a bordo del micro.

“Empezaron a aparecer autos de todos lados, bajaron con armas, hicieron reducir la velocidad al chofer, lo apuntaron y pararon el colectivo”, detalló.

La coordinadora dijo que al momento del hecho había “50 personas en el micro, muchos viajaban con acompañantes” y agregó que “están todos bien y no lastimaron a nadie”. (Télam)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario