Un impresionante incendio afectó una planta distribuidora de gas

Un impresionante incendio en una planta distribuidora de gas, con explosiones de cientos de garrafas incluidas, sorprendió ayer a los vecinos del distrito tucumano de Concepción, ya que las llamas consumieron casi la totalidad del predio y el intenso humo se pudo divisar desde varios kilómetros.

La planta Totalgaz, ubicada en la Ruta 38 frente al Barrio Vialidad, comenzó a incendiarse alrededor de las 6.30 de ayer y el ruido de las explosiones de garrafas asustó a toda la población aledaña, ya que vecinos de la zona también afirmaron que se sintió un leve temblor en las viviendas.

Las llamas, que alcanzaron los 20 metros de alturas al ser alimentadas por el gas, destrozaron el predio tucumano: la planta quedó totalmente destruida, afirmaron desde Defensa Civil.

“Había una alta cantidad de garrafas: un camión tenía 800”, señaló el jefe de los Bomberos Voluntarios de Concepción, Eduardo Figueroa, en declaraciones al canal de noticias TN.

Pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas heridas ni víctimas fatales gracias a la “evacuación rápida” que se disputo en el lugar, destacó el subjefe de la Policía de Tucumán, Francisco Picón, en diálogo con el portal Cadena 3.

Para sofocar el fuego en el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos voluntarios de Concepción, Aguilares, Alberdi y Monteros y también personal de la Brigada del Parque Nacional Los Alisos, Bomberos de la Policía de Tucumán y la Unidad Regional.

Por el momento no se habían podido establecer las causas del incendio, lo que será definido a través de las pericias correspondientes que realicen los investigadores en las próximas horas.

Según se supo, la planta de gas quedó completamente destruida, al igual que seis camionetas cargadas con las 800 garrafas que estaban en el lugar. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario