Un millón de personas viajó durante el fin de semana largo

El feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, ya que alrededor de un millón de personas viajó a diversos destinos del país, con un gasto de 2.800 millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

El movimiento turístico fue moderado.

Archivo

Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Según las estimaciones de la CAME, en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

“Con lluvias y tormentas en buena parte del país, el fin de semana largo del 9 de Julio se empalmó con el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias”, indicó la entidad que agrupa a comercios pymes.

La cámara estimó que “las provincias esperan en total cinco millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas”, durante las vacaciones de invierno.

Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán Ciudad de Buenso Aires; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3 por ciento de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17 por ciento (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15 y la zona del Litoral, con 14,5 por ciento (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).

En provincia de Buenos Aires, se estima que arribarán 750 mil turistas con pernocte durante las vacaciones de julio.

A pesar del frío, se esperan turistas en ciudades de la Costa Atlántica como Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo y Cariló, con niveles de ocupación que estarán entre 40 y 75 por ciento, dependiendo el día y el lugar.

Pero lo más visitado serán las zonas de sierras y termas bonaerenses, como Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, además de otras del interior como Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Tigre, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Junín, entre otras.

En Misiones, las expectativas en cuanto al movimiento turístico son buenas para las vacaciones de julio y se están recibiendo muchas consultas, por lo que se aguarda la visita de quienes optan por acercarse sin reserva previa, explicó CAME.

En Salta se espera un buen movimiento turístico para las vacaciones de invierno y los niveles de ocupación podrían llegar hasta el 80 por ciento los fines de semana.

Cafayate, Salta capital y Tartagal serán algunas de las ciudades más concurridas, con una ocupación que podría superar el 90 por ciento. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario