Un temporal de granizo afectó a un avión, cerca de Misiones

Una nave de la empresa Latam Airlines que cubría el trayecto entre San Pablo, Brasil, y Santiago de Chile debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza tras sufrir daños en el parabrisas entre otros problemas a raíz de un fuerte temporal.

El Airbus A320 sufrió daños en la nariz.

El Eco

El avión, un Airbus A320 con matrícula brasileña PR-MHP, sufrió además la rotura del radomo, la cubierta que protege el sistema de comunicaciones situado en la nariz de la nave, por lo que su piloto cambió el rumbo hacia el sur y aterrizó en el aeropuerto bonaerense.

Una información extraoficial indicaba que la aeronave tuvo que descender en forma brusca unos 1.500 metros para evadir el temporal.

Según indicó el sitio Infobae, finalmente la nave pudo aterrizar de emergencia poco después de las 5 sin problemas y con sus tripulantes y pasajeros ilesos.

Ninguno de los 162 pasajeros de la aeronave sufrió consecuencias por el incidente y, según informó Latam, fueron reubicados en diferentes vuelos para ser conducidos a Santiago, su destino original.

Según indicó Pamela Suárez, de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación, el avión sufrió de “hundimiento de radar” y “rajaduras en el parabrisas”.

En cuanto al parabrisas, la experta advirtió, en declaraciones al canal TN, que se trata de incidentes que no ponen en riesgo a los aviones de pasajeros.

Tomó intervención en el caso la Justicia Federal de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en Ezeiza.

En tanto, tanto en Misiones -la zona en la que el avión fue golpeado por la tormenta-, como en el este de Chaco, el norte de Corrientes, en Formosa, y el noreste de Salta continuaba el alerta por tormentas intensas, mientras se preveía que el clima iba a mejorar a partir de la madrugada de hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario