Una joven denunció que siete hombres intentaron violarla

Una adolescente de 15 años denunció que siete hombres encapuchados intentaron violarla en la localidad platense de Villa Elisa el pasado martes a la madrugada cuando salió de la casa de una amiga y por el hecho tres jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos ayer.

Según informaron fuentes policiales a NA, la denuncia fue realizada en la Comisaría 12da de La Plata por el abuelo de la menor, que contó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 3:00 del primer día del año.

El hecho ocurrió en la calle 424 y 15 cuando la joven pasaba por allí y se dirigía a la casa de sus abuelos.

De acuerdo con los detalles de la denuncia, la chica dijo que fue atacada por siete hombres encapuchados que “se manejaban con lenguaje de señas” y que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal.

La joven logró desprenderse de sus captores, y se pudo escapar.

A unas cinco cuadras del lugar del hecho, la chica pidió ayuda a una pareja que pasaba por allí, pudo llamar a su abuelo y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató en primera instancia que tenía marcas de sujeción en el cuello.

Ayer a la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el abuso sexual de la menor.

Según confirmaron las fuentes, los detenidos son tres jóvenes mayores de edad, dos de 19 años y otro de 21, y son vecinos que viven en las inmediaciones de las calles 15 y 423, de Villa Elisa.

El portal de noticias 0221, difundió un texto en el que la joven describió a los agresores por un mensaje de Whatsapp enviado a sus amigos.

“Estaban la mayoría de campera negra encapuchados y sólo se le veían los ojos pero por lo que parecía no eran todos adultos había uno que otro más como adolescente, dos vestían un short azul con rayas y los otros andaban con pantalones deportivos”, explicó en el texto.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci, que caratuló el expediente como “Abuso sexual” y ante el Juzgado de Garantías 4, cuyo titular es el juez Juan Pablo Masi.

La justicia investiga si los atacantes son conocidos de la chica ya que estaban encapuchados y usaban lenguaje de señas para no ser reconocidos por sus voces.

El caso se conoce en medio de la conmoción por el ataque sexual contra una adolescente de 14 años por parte de cinco jóvenes de entre 21 y 23, ocurrido en el camping “El Durazno”, de la localidad balnearia de Miramar, también durante la madrugada de Año Nuevo.

Los cinco acusados permanecen detenidos tras ser imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario