Una mujer fue quemada por su novio en Escobar

Una mujer permanecía internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que tiene en la mitad de su cuerpo, tras ser atacada por su novio en la localidad bonaerense de Escobar.

Fuentes policiales informaron que por el hecho fue detenido el novio de la mujer, acusado de ser el responsable del brutal ataque.

La víctima, identificada como Yanina Dalma Miranda, de 35 años permanecía en estado crítico y los médicos le dieron a su familia pocas chances de sobrevida.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Personal de la comisaría primera de Escobar arribó al lugar tras un llamado al 911, en el que se alertó sobre una presunta pelea y discusión entre la pareja.

Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales constataron que la mujer, identificada como Yanina Dalma Miranda, había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill.

En el centro asistencial, los médicos que la atendieron ante la urgencia detallaron que “tiene el 45 por ciento de la superficie corporal afectada”.

En el hospital se detalló que la mayor parte de las quemaduras las padeció en el cuello, la cara, el torso y sus brazos.

En tanto, pocas horas después del ataque, personal policial aprehendió, al ser considerado como principal sospechoso, al novio de la víctima, identificado como Juan Carlos Monjes, de 29 años.

Al hombre se lo imputó, en principio, por el delito de “tentativa de homicidio” y se dispuso que quede detenido.

Una amiga de Yanina Miranda publicó en la red social Facebook que “una de sus hijas presenció todo” el ataque, exigió que haya “justicia” y afirmó que los médicos dijeron que “no había esperanza” de vida.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 5 Descentralizada en Escobar, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario