Unidad Ciudadana se lanzará en San Juan

El kirchnerismo lanzará el 19 de octubre el espacio Unidad Ciudadana en la provincia de San Juan y el presidente del PJ y ex mandatario local, José Luis Gioja, será uno de los oradores principales, lo que enciende alarmas en el despacho del gobernador cuyano, Sergio Uñac.

Fuentes del PJ confirmaron a NA que el diputado nacional será una de las estrellas del acto con el que la fuerza política que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner dará inicio a su armado provincial.

Esto se dará en medio de la pelea entre Gioja y Uñac, quien luego de ser vicegobernador del histórico caudillo alcanzó la Gobernación de su mano en 2015, pero se desmarcó de él posteriormente.

En el oficialismo provincial temen que el acto de Unidad Ciudadana le sirva a Gioja como plataforma para lanzarse a la carrera electoral con el fin de desbancar a su sucesor y volver a sentarse en la silla de gobernador.

Si bien en el entorno de Gioja afirmaron que “el Flaco” niega la posibilidad de volver a competir por ese cargo, no descartan que el kirchnerismo active un operativo clamor con el argumento de que el histórico dirigente peronista debe concluir su vida política siendo gobernador y con el objetivo de ejercer presión sobre Uñac, que tomó distancia de ese sector. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario