Víctima de dos monjes, no fue a declarar

El denunciante de los abusos sexuales que habrían ocurrido en un monasterio mendocino no se presentó a declarar ayer y fue citado nuevamente para hoy.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hombre que denunció a los dos monjes del Monasterio del Cristo Orante de la localidad de Tupungato no se presentó en la fiscalía ayer, como así tampoco lo hicieron la esposa y el padre del denunciante.

El hombre y sus familiares, según las fuentes, había sido citado para que ratificara su declaración contra los monjes Diego Roque y Oscar Portillo, que dirigen el monasterio desde 1996, y que están detenidos e imputados por los delitos de “abuso sexual simple, agravado por el abuso de autoridad”, “abuso sexual agravado por acceso carnal y tentativa de abuso sexual con acceso carnal” y por “corrupción de menores y de mayores”.

Las fuentes informaron además que no se supo por qué el denunciante no se presentó a declarar.

Los abusos que fueron denunciados y que investiga el fiscal Francisco Pascua habrían ocurrido entre 2009 y 2015.

Los dos sacerdotes quedaron detenidos el jueves de la semana pasado al mediodía en un operativo realizado en el monasterio, ubicado en el kilómetro 10 del Camino a Estancia Silva, en la localidad de Tupungato. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario