Vidal anunció medidas para mitigar el impacto de la inflación

María Eugenia Vidal, junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, durante los anuncios.

El Eco

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses para atenuar el impacto de la inflación, que incluye beneficios en la compra de alimentos y ayuda para los comedores comunitarios.

“Decidimos montarnos sobre las políticas sociales que creamos o que ya estaban pero no funcionaban adecuadamente, y expandirlas y fortalecerlas en un momento en el que la gente más las necesita”, sostuvo la mandataria provincial.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, Vidal reconoció que “la inflación ha tenido un impacto mayor al esperado, sobre todo en los alimentos”, por lo que su gestión decidió “fortalecer las políticas alimentarias”.

“Hemos mejorado la comida que reciben los comedores escolares tanto en monto como en cobertura pero entendemos que todavía podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que más lo necesitan”, subrayó Vidal, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Según informó la Provincia, una de las iniciativas consiste en incrementar 15 por ciento el monto que reciben los beneficiarios del Plan Vida, que “llega a casi 600 mil madres y chicos en toda la Provincia” a través de la tarjeta alimentaria que les permite comprar bienes de la canasta básica en los supermercados.

“Además, en agosto van a cobrar un refuerzo extraordinario de 700 pesos por beneficiario”, remarcó la gobernadora.

También se va a “extender la cobertura de la entrega de leche en polvo puesta en marcha en 2016”, que pasará de 360 mil chicos en 42 municipios de toda la Provincia a unos 400 mil de 60 distritos.

La tercera medida incluye “apoyar una red de mil comedores comunitarios en la Provincia”.

“Los chicos comen en las escuelas y también muchas veces asisten con sus familias a comedores comunitarios de los lugares más pobres de la Provincia”, señaló Vidal.

A cada uno de estos mil comedores se les entregará “una tarjeta de compra y pago por un valor de cinco mil pesos mensuales”, que no sólo les permitirá adquirir alimentos sino también abonar otros elementos indispensables, como la garrafa, indicó.

“El conjunto de estas medidas beneficia a casi un millón de bonaerenses. Son los que más nos necesitan, el Estado tiene que estar presente, sobre todo en los momentos difíciles”, agregó.

Este paquete de medidas se sumó al programa de descuentos en compras de supermercados, de hasta un cincuenta por ciento con un tope de 1.500 pesos, al que desde hoy pueden acceder los clientes del Banco Provincia dos miércoles por mes en las cadenas Coto, Jumbo, Disco y Vea. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario