Vidal: “No tengo vocación para ser presidenta”

El Eco

Buenos Aires (NA) — La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no tiene “vocación para ser presidenta” y remarcó que “la postulación más importante ya está decidida”, en referencia a una eventual reelección del presidente Mauricio Macri.
“Yo ya le dije a la gente que no quiero ser presidenta. No tengo vocación para ser presidenta”, afirmó la mandataria bonaerense al hablar sobre las candidaturas que empiezan a pensarse de cara al año próximo.
En declaraciones al canal La Nación+, la gobernadora afirmó: “Yo ya he dicho públicamente que lo más importante es que Mauricio sea reelecto. Sobre mí misma no hablé, y no voy a hablar todavía”.
De esta manera evitó referirse a una eventual reelección propia y agregó: “Saldado lo del Presidente, para mí lo demás puede esperar”.

“Retiro espiritual”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su gabinete terminaron ayer de revisar las acciones que llevaron adelante durante el último año y de deliberar y tratar los lineamientos a seguir este año por su gobierno en las diferentes áreas, en el llamado “retiro espiritual”, que comenzó el jueves pasado a la noche en el complejo turístico de Chapadmalal, situado a 35 kilómetros de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Durante el encuentro de la gobernadora y sus ministros que se desarrolló bajo hermetismo solo se pudo conocer que los temas que abordaron y trataron desde el jueves pasado hasta ayer fueron el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.
Si bien ayer la gobernadora bonaerense en conferencia de prensa había expresado que no era momento de hablar de candidaturas y que este año no era un año de elecciones, en la jornada de ayer se supo que recibió en Chapadmalal a los potenciales candidatos a la intendencia de la ciudad de Mar del Plata para el próximo año.
Ayer, en su última jornada de “retiro espiritual”, María Eugenia Vidal recibió en un “impasse” en la residencia de Chapadmalal al diputado nacional Guillermo Montenegro, al senador Lucas Fiorini, la concejal marplatense Vilma Baragiola y al diputado provincial Maximiliano Abad.
Luego, recibió, como ya lo había anunciado ayer en conferencia de prensa, al consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba.para conocer su punto de vista sobre la realidad política y las perspectivas.
Durante el “retiro espiritual”, se hizo un repaso detallado de los ejes de gestión de gobierno para este año y el próximo y se puso el acento en el plan de inversión, los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales,
También, de acuerdo a lo informado oficialmente, hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario