Ya suman dos los detenidos por el crimen del diariero de Caseros

El Eco

Buenos Aires (Télam) Un hombre fue detenido ayer acusado de ser otro de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y policía retirado que fue asesinado el jueves último de un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Caseros, por lo que ya suman dos los apresados por el hecho, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de un sospechoso de 39 años, apodado “Dani”, quien fue capturado por efectivos de la comisaría 3ra. de Tres de Febrero en una vivienda ubicada en la calle México al 2800, en el barrio Villa Pineral de dicha localidad del noroeste del conurbano.
Por el crimen del diariero, ya había sido detenido el jueves por la noche un adolescente de 17 años tras ser entregado por su tío, quien se negó a declarar ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil Marcelo Tonelli y, según explicó el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, “no sería el tirador”, aunque “sí uno de los participantes” del asalto.
Por este motivo, las fuentes señalaron que se intentará establecer a través del video donde quedó grabado el homicidio si el nuevo detenido es quien ejecuta de un disparo en la frente a la víctima, supuestamente con la pistola calibre 9 milímetros que solía portar el policía federal retirado.
En tanto, un tercer sospechoso del crimen no fue encontrado en su domicilio durante los allanamientos, por lo cual esta tarde permanecía prófugo y era intensamente buscado en la zona por efectivos policiales.
El hecho ocurrió el jueves último cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando Manduca aguardaba parado en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en Caseros, la llegada del camión de diarios.
El hombre tenía previsto cargar los periódicos en su camioneta, estacionada a pocos metros, ya que hacía dos meses había adquirido un puesto de venta.
En ese momento, el diariero -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él.
Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes cayeron al piso, tras lo cual el cómplice le disparó al ex policía, que murió en el lugar antes de poder ser asistido.
Fuentes de la investigación indicaron a Télam que tras analizar en detalle el video, se pudo determinar que el asaltante que ejecuta de un tiro en la frente a Manduca cuando éste ya estaba caído en la calle no llevaba un arma, sino que levantó del piso una pistola.
Los pesquisas creen que esa pistola calibre 9 milímetros era la que solía portar el policía federal retirado y que, por lo que se ve en el video, se le pudo haber caído a él durante su lucha con el primer asaltante que lo abordó.
“Sabemos por la declaración de familiares y otros testigos que Manduca se había comprado una pistola nueve milímetros para seguridad personal hace unos dos años y que siempre la llevaba consigo cuando iba a trabajar”, dijo a Télam una fuente judicial.
El mismo informante aclaró que “esa pistola no apareció en ningún lado”, por lo que la sospecha es que es el arma homicida y que se la llevaron los delincuentes tras cometer el homicidio.
Los delincuentes se apoderaron de la camioneta de la víctima que luego apareció incendiada en el barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela Norte, conocido como “Fuerte Apache”.
El crimen de Manduca fue cometido pocas horas después y a unas 25 cuadras de donde había sido asesinado el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Palacio (51) también durante un asalto cometido en el partido de Tres de Febrero.
Los pesquisas procuraban determinar si pese a que los crímenes fueron cometidos con seis horas de diferencia, fueron ejecutados por la misma banda, ya que en ambos casos se secuestraron vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Luego de ambos hechos, los vecinos se movilizaron frente a la Municipalidad local en reclamo de mayor seguridad al intendente Diego Valenzuela.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario