Necrológicas

Semblanza de vecinos fallecidos.

EUGENIO ENRIQUE BELSITO “POCHO”

El 7 de febrero pasado se produjo el fallecimiento de un querido vecino de Tandil, Eugenio Enrique Belsito, conocido familiarmente como “Pocho”.

Había nacido el 11 de noviembre de 1944, en Tandil. Vivió su infancia en la zona de La Elena, cursando sus estudios primarios en la Escuela 22.

Siendo niño, “Pocho” ayudaba a su padre en su trabajo con un tradicional carrito lechero.

Eugenio Enrique Belsito fue muy conocido por su faceta artística, ya que era un querido integrante del conjunto folclórico “Las Voces del Fortín”, allá por la década del ´60. Lo acompañaban en el grupo los “Gallegos” José y Manolo Rodríguez, y el “Flaco López”.

“Pocho” era hincha de River, lo cual no impidió que eligiera como compañera de vida –hace 46 años- a una xeneize como es Stella Maris Tellechea. De ese amor surgieron los hijos Claudia Andrea, Walter, Santiago, Emilio y Silvina, quienes sumarían a la familia a sus parejas Verónica, Vanesa, Daniela y “Cora”.

Con el correr del tiempo llegaron los nietos Xenia, Juan María, Martina y Gonzalo.

Laboralmente, “Pocho” fue un destacado carpintero, que había iniciado su oficio en la carpintería Binelli y luego se desarrollara en la carpintería Zurbric hasta su jubilación, hace ocho años.

“Pocho” fue definido como una persona muy querible, amante de la pesca y siempre dispuesto a dar una mano.

Su inesperada partida es lamentada por la familia y una amplia cantidad de amigos.

 

YANINA ADRIANA TURLAN

A los 35 años, en las trágicas circunstancias que oportunamente se informaran, el pasado 2 de febrero se apagó la vida de Yanina Adriana Turlán.

Había nacido el 16 de noviembre de 1982 en Coronel Pringles y era esteticista.

Su mamá Cristina y su hermana Jenifer Turlán, la despiden con sentidas palabras:

“Así, bella, sonriente y llena de vida, te llevaremos siempre en nuestro corazón.

Seguro estás en el mejor lugar del cielo, hija, y nos guiarás a tu hermana Jenny y a mí.

Que en paz descanses.”

 

ARTURO DIEZ

El 8 de febrero, a los 91 años, falleció Arturo Diez, conocido entre sus allegados como “El Gallego”.

Nacido en Cerro Leones, el 4 de enero de 1927, a los doce años su familia (padre y cuatro hermanos) se instaló en Tandil, cursando sexto grado en la Escuela 11.

Casado con Juana Alvarez, de quien enviudó hace una década y media, tuvo dos hijos: Susana y Arturo. Su vida se alegró también con la llegada de sus siete nietos (Iván, Vanina, Martín y María Soledad De Lorenzo Diez, Manuelita, Margarita y Macarena Diez Lejarreta) y sus cuatro bisnietos (Mía De Lorenzo, Gaspar y Celeste Jordán e Isabella De Lorenzo).

Laboralmente su vida estuvo vinculada al transporte y su familia lo define como “camionero de alma”. Las diversas rutas del país lo vieron transitar con la vieja caja volcadora y luego con acoplado, con arcilla, cereales o la carga que le encomendaran.

Una vez retirado, “El Gallego” pasó a ser un inventor en su taller, en tanto que sus nietos pudieron disfrutar de escucharlo contar pacientemente viejas anécdotas en las que se entremezclaban hechos verídicos y con otros no tanto, pero siempre con un toque gracioso y ocurrente.

Sus nietos lo despidieron con la palabra “Bicicleta”, transformada en su muletilla cada vez que lo ponían en algún aprieto con alguna pregunta de difícil respuesta. Su ejemplo será guía para ellos.

“Hasta siempre Papi, Abu y Bisa”.

 

FAUSTINO JOSE GARCIA “JUAN”

El 7 de febrero, a la edad de 86 años, se produjo el deceso de Faustino José García, conocido como “Juan”.

Nacido en Rauch, el 19 de  marzo de 1931, laboralmente se destacó como constructor.

 

Dedicatoria

 

“Abuelo Juan, como te llamábamos todos: un ser único, noble, ingenioso lleno de gratitud, y constante voluntad para ayudar a quien lo necesitara.

Te fuiste al cielo en un vuelo sin retorno, con una sonrisa.

Te extrañamos mucho. Abuela Irma; hijos José y Néstor; nueras Carmen y Adriana; tus nietos Pablo, Belén; Leandro y Agustín. Tus pilares, la familia, tus hijos y nietos.

Eras sumiso pero con personalidad, memoria, música y aprecio por la vida.

Tu vida fue muy humilde pero tu tiempo fue muy poderoso.

Dejaste tus creaciones en muchos edificios públicos de la ciudad y particularmente en nuestros hogares, en cada rincón, paredes, escaleras, techos que guardan recuerdos y tantos momentos felices.

Querido Juan gracias por tu generosidad y cariño.

Ahora que tu alma descansa en paz queremos  que sepas que siempre te recordaremos  con mucho cariño.

Fuiste una gran persona. Que el Señor te tenga en su santa gloria”.

 

EDUARDO OSCAR ZARATE

El pasado 7 de febrero se fue Eduardo Oscar Zárate, quien contaba con 62 años de edad.

Había nacido en Gonzales Chaves el 3 de agosto de 1955. En su niñez se mudó a la ciudad de Tandil, donde residiría hasta sus últimos días; al crecer contrajo matrimonio con Olga Beatriz Torres con quien formaría una familia muy grande, compuesta por sus ochos hijos.

Eduardo laboralmente se desempeñó como electromecánico en el Ferrocarril, luego trabajó en algunas fábricas de la ciudad y en los últimos años, se dedicó a la construcción.

 

Dedicatoria

 

“Querido papá, abuelo y suegro…

Hoy no entendemos el porqué de tu repentina partida, nos encontramos inmersos en un mundo sin respuestas, sin explicación; nos queda pensar que te encontrarías cansado y que anhelabas reencontrarte con aquellos seres queridos tus padres y hermanos; en aquel lugar donde dicen que todo es amor, paz, y armonía, en aquel cielo eterno que no deja espacio para el dolor y la tristeza.

En los últimos años, la vida nos había dado una segunda oportunidad y le estamos eternamente agradecidos, porque nos dejó tenerte un poquito más, para disfrutar de tus risas y enojos; pero sobre todo de tu presencia la cual se sentirá en cada rincón de tu hogar por siempre.

Hoy nos duele más que nunca tu partida nos dejaste un vacío enorme, pero nos reconforta saber que vas a descansar en paz. Solo nos queda palabras de agradecimiento por brindarnos tu amor en esta vida.

¡Hasta siempre Viejo Loco, como te decíamos todos; nos volveremos a encontrar!

Nunca te vamos a olvidar, tu esposa Olga, tus hijos Martin, Valeria, Pablo, Luciana, Mariela, Micaela, Cristian y Alejandro; tus nietos, nueras y yernos”.

 

JORGE JULIÁN DUFAU

El 26 de enero pasado, a la edad de 69 años, dejó de existir el abogado Jorge Julián Dufau.

Había nacido en Tandil, el 20 de abril de 1948.

Casado con Alicia Elsa Villar, tuvo cuatro hijos Julián Eduardo, Alejandro Jorge, Mariano y Ana Paula.

 

Dedicatoria

“A nuestro querido y amado Julián, que te fuiste físicamente de nuestro lado, dejándonos una gran tristeza y enseñanza que atravesar.

Fuiste un esposo y papá ejemplar, siempre dispuesto a ayudar. Permanecerán recuerdos de tu espíritu bondadoso, de tu increíble memoria, de tu dedicación especial al practicar tu trabajo de abogado, de vacaciones hermosas en Mar del Plata.

Quedan tus enseñanzas y frases como “todos los extremos son malos”, el fondo de Alem con plantas y árboles, e1 estudio jurídico en marcha y más.

Dejás una familia unida.

Te amamos y extrañamos, siempre estarás con nosotros.

Tu familia”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario