Necrológicas

NOEMI RENEE ALVAREZ DE USSAI “NEGRA”

El 3 de mayo pasado partió de este mundo Noemí Alvarez de Ussai, familiarmente conocida como “Negra”.

Nació un 23 de septiembre de 1939 en las tierras de Tres Arroyos y de niña se instaló junto a su familia en nuestra ciudad.

En los años ´60 conoció a su gran amor: Antonio Ussai. Se casaron el 25 de enero de 1963. De dicha unión nacieron Valeria y Carlos.

Durante 25 años lucharon y trabajaron codo a codo para construir su casa. Cuando menos lo esperaban, la vida se llevó a Antonio, a los seis meses de disfrutar su tan ansiado hogar.

Pero con el tiempo la vida la recompensó con el casamiento de su hijo con Eva y la llegada de sus nietos Enzo e Ivana.

Dedicatoria

“Querida abuela ‘Negra’ siempre te llevaremos en nuestro corazón y nos alegramos que descanses en paz junto a tu amor Antonio”.

 

DELIA HAYDEE ECHEVARRIA DE CARBALLO

El 28 de abril se produjo el fallecimiento de la vecina Delia Haydée Echevarría de Carballo, quien contaba con 85 años de edad.

Había nacido en Tandil el 12 de enero de 1933 y era la mayor de siete hermanos: Enrique (f), Carlos, Luis, María Elena, Alfredo y Jorge.

El 17 de marzo de 1955 contrajo enlace con Gil Carballo, un querido trabajador gráfico que supo desempeñarse en varios diarios de Tandil, hasta jubilarse en El Eco de Tandil.

La pareja no tuvo hijos, pero Delia Haydée se dedicó a las tareas del hogar y apoyó fuertemente a su familia a partir del fallecimiento de su padre, en 1960.

 

MARIA CASTAÑO DE SANCHEZ

El pasado 4 de mayo, a los 84 años, se produjo el deceso de la querida vecina María Castaño de Sánchez.

Había nacido el 17 de mayo de 1934 y fue una gran ama de casa, además de ayudar a su marido haciendo pasteles.

Armó su familia con Manuel Sánchez, con quien compartió 69 años de matrimonio, durante los cuales vivieron con alegría la llegada de cada uno de sus cuatro hijos: Angela, Tomasa, Francisco y Manuel. Luego la familia se fue agrandando con la incorporación de los hijos políticos, nietos, bisnietos y tataranietos, a los que María supo guiar y proteger.

Dedicatoria

“Querida María:

No se puede explicar lo que has sido como persona: nos has dado en esta vida todo ese amor incondicional que tenías. Te recordaremos como una persona llena de amor puro y ejemplo de esta vida.

Te vamos a extrañar muchísimo. Sabemos que hoy nos dejaste para reencontrarte con los tuyos.

Fuiste y serás una bendición que Dios no ha regalado.

¡Te amaremos siempre!

Tu marido, hijos, nueras, yernos, nietos, bisnietos y tataranietos”.

 

AGUSTIN TASIN

El 27 de marzo pasado, pocos días antes de cumplir 101 años, falleció el vecino Agustín Tasín.

Era hijo de inmigrantes italianos trentinos que se radicaron en esta ciudad, más precisamente en el paraje La Rosada.

Agustín había nacido en Tandil, el 4 de abril de 1917 y formó parte de una familia numerosa, junto a sus 13 hermanos.

Dedicó toda su vida a los trabajos agropecuarios, con gran pasión por los “fierros”.

Dedicatoria

“Querido Abo Agustín:

Te fuiste casi imperceptiblemente, te nos adelantaste en el tiempo dejando un gran vacío. Fuiste, sos y serás un ser excepcional para todos los que tuvimos la gran dicha de conocerte.

Eras una bella persona, humilde, buena, justa…

Tu inteligencia era envidiable, con sólo haber cursado tercer grado de una escuelita de campo, nos dabas vuelta y media a los que transitamos otros momentos educativos. Curioso, sabio, siempre con una respuesta justa y por sobre todas las cosas un ser con una serenidad increíble.

Te extrañamos mucho. Fueron muchos años… casi 101, te faltaron apenas unos días para finalizar de cumplirlos.

No te podemos tener físicamente,  pero como fuiste un GRANDE, -así con mayúsculas- ese vacío lo llenamos con la cantidad de recuerdos y anécdotas que quedaron en la cabeza y corazón de quienes te quisimos con el  alma.

Dios te premió con una partida en paz y serenidad, junto a tus más preciados tesoros, Gori y Juan Angel, que fueron tus compañeros de ruta por más de 60 años.

Fuiste un gran ejemplo para todos, en especial para tus nietos Luciano y Agustín que abrazaron tu pasión por los “fierros”.

Estabas en “tu” lugar en el  mundo cuando decidiste partir y seguro que Dios te ha reservado un lugar privilegiado junto a él. Sé que nos guiarás desde allí y serás quien ilumine nuestro camino.

‘Para ser grande en la vida, sólo necesitamos ser humildes de corazón’. ¡Así fuiste vos!”.

 

BLANCA NELLY CIFUENTES VDA. DE BORRAS

A los 84 años, el 26 de abril pasado falleció Blanca Nelly Cifuentes viuda de Borrás.

Nacida en Balcarce, tuvo dos hermanas y contrajo enlace con Héctor Borrás (f). Fue en Necochea, ciudad de la que Héctor era oriundo. El matrimonio estaba radicado en Tandil desde hace más de 30 años.

Héctor fue un destacado tapicero, en tanto que “Blanquita” se especializó en cortinados, a la vez que llevaba adelante la casa familiar.

Si bien Blanca sufrió el deceso de sus hijos Silvia y Susana, estaba rodeada por el afecto de su hija política Silvia García y sus nietos Nicolás Luján; Esteban, Emanuel y Ezequiel.

Al fallecer su hija, crió a su nieto Nicolás -que tenía ocho años- como una madre. Luego recibió su amor y su acompañamiento hasta los últimos días, sumándose también Vanesa Rocha (novia de Nicolás, considerada como una “nieta postiza” por Blanca) y su incondicional amiga-hermana Nelly Baratta.

A “Blanquita” le gustaba ver deportes y era conocida por su pasión por Boca, además de haber concurrido en algún momento de su vida al Centro de Jubilados de Villa Aguirre.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario