Necrólogicas

V MARÍA FLORENCIA JUEZ

Nos dejó el 20 de julio, y hoy toca despedirla, o quizás decirte un hasta luego. Es un momento muy difícil para todos, principalmente para sus padres, Hugo y Susana, quienes aún recuerdan aquel 20 de enero de 1991 donde se hizo presente para ser parte de la familia junto a su hermano Gabriel, y años más tarde se transformó en la hermana del medio tras la llegada de Mariana.

Cursó Jardín de Infantes y parte de la primaria en Gardey, finalizando esos estudios en la Escuela 38 “José Hernández” debido al nuevo trabajo de sus padres. Culminada esa etapa, se reencontró con sus amigos ya que hizo el secundario en la Escuela de Educación Media 6 de Gardey.

Llegó el 2009, ya toda una señorita, estaba decidida a estudiar, eligió Abogacía, una carrera complicada que supo llevar con mucho orgullo y dedicación. Pero la vida le jugó una mala pasada, el tren llegó antes de tiempo y no pudo alcanzar la meta.

En 2012 recibió el título de tía con la llegada de Morena y un año después, lo reafirmó con el de madrina de su segundo sobrino Tomás. Junto a ellos descubrió una nueva forma de amar, y disfrutó de lindos momentos entre risas y paseos.

Cómo definirla en pocas palabras, imposible, fue una persona maravillosa, de firmes convicciones, buena hija y hermana, fiel a sus ideales, responsable, trabajadora e incondicional. Y así podríamos estar horas hablando de ella.

“Aún es muy difícil entender que no te vamos a ver, que ya no vamos a compartir almuerzos, cenas o simples charlas, mate de por medio, pero nos quedan los mejores recuerdos, imborrables momentos. Te extrañamos todos los días. Papá, mamá, tus hermanos y sobrinos”.

En el camino descubrió una pasión, la política, por la que dedicó gran parte de su tiempo, y sus amigos decidieron recordarla así: “Florencia no sólo fue la secretaria general de la Juventud Radical de Tandil (2016-2018) sino que dejó huella en cada Juventud Radical de la quinta sección electoral y en la UCR Tandil, para siempre.

Fue una pieza fundamental para la normalización de la Juventud Radical a nivel seccional, para la cual trabajó incansablemente, llegando a ser su primera secretaria general (2014-2016) tras doce años de acefalía, recorriendo kilómetros y kilómetros sin pedir nada a cambio, solo deseando ver cómo los comités distritales se volvían a llenar de radicalismo juvenil.

Una joven mujer comprometida con las causas justas, radical y feminista, incansable luchadora, y honesta, que militó su causa hasta el último segundo, con toda la fuerza.

Por su legado, y por su impronta en cada idea, en cada bandera, en cada comité y en cada lugar que estemos sus amigos la vamos a recordar, porque ahora su sonrisa es nuestra bandera”.

 

V ESTER MARGARITA ECHANDI (BEBA)

La familia de Ester Margarita Echandi, alías “Beba”, acercó el siguiente escrito: “Desde el pasado 29 de julio de 2018 nos invade un profundo dolor y sentimos una tristeza que tal vez no desaparezca, pero nos resignamos a la voluntad de Dios.

Queremos agradecerte por los momentos hermosos que compartiste con cada uno de nosotros y también queremos disculparnos si no nos portamos bien en alguna ocasión. Por siempre te querremos y recordaremos en nuestros corazones.

Tus hijos Liliana Adriana y Gustavo; tu hijo político Walter; tus nietos Sebastián, Daiana, Leo, Mela, Milagros, Nicole, Abigail, Valentina y Lautaro; tus nietos políticos Jorgelina, Fabián, Daniel, Richard y Anabela; tus bisnietos Tatiana, Thiago, Bernardita, Rodrigo y Francesca”.

 

V ELIDA GRACIELA AMAYA

El lunes 16 de julio de 2018 falleció en Tandil, Elida Graciela Amaya causando mucho dolor su partida.

Nació en esta ciudad el 25 de julio de 1965 y toda su vida estuvo abocada a desempeñar su trabajo en el Hospital Ramón Santamarina, en diferentes áreas, a lo largo de sus 36 años de servicio.

Sus seres queridos la recuerdan con mucho amor, entre ellos sus hijos Carlos, José, Miguel; sus hijas políticas Karina, Soledad, Paola, además de sus nietos Braian, Elio, Isaías, Abigail, Mora y Benjamín. Sus restos descansan en el cementerio Pradera de Paz.

 

V DELIA ALBINA POSE DE RUSSICH (PIRUCHA)

La familia de Delia Albina Pose de Russich, alias “Pirucha”, a pocos días de su fallecimiento la recuerda con las siguientes palabras: “Cuánto dolor, tristeza y vacío sentimos desde tu partida. Dicen que el tiempo cura las heridas que la vida te provoca, pero es tan difícil cuando la padecemos en carne propia.

Solo esperamos que estés al lado de papi y de los seres queridos que ya no están. Quiero que sepas que nos duele el corazón de tanto orgullo que sentimos por la clase de madre y persona de bien que fuiste. Es solo un ratito que estamos en este plano, sabemos que en algún momento nos reencontraremos y ya nada nos separará. Te amamos para toda la eternidad. Tus seres queridos”.

 

V LEÓN RAÚL GÓMEZ

León Raúl Gómez falleció el pasado 21 de julio del presente año, generando su deceso gran consternación entre familiares y amigos.

Nació en Benito Juárez el 16 de junio de 1931 y cuando apenas tenía tres meses toda la familia formada por León Gómez y Carmen Macedo se mudó a Tandil, donde se crió junto a sus hermanos, siendo una familia numerosa.

De joven trabajó como repartidor de pan, lo hacía con carro y caballo. A los 20 años cumplió con el servicio militar en el Ejército Argentino durante 14 meses. Posteriormente ingresó en Metalúrgica Tandil y al poco tiempo se casó con Aurelia E. Alvarez (Titi), permaneciendo casados durante 59 años.

De dicha unión nacieron cuatro hijos: Patricia, Marcelo, Mabel y María del Carmen. Su hogar lo formaron en la barriada de la calle Patagonia, entre Figueroa y Laprida. Desempeñó funciones en Metalúrgica Tandil hasta que le llegó su jubilación, para luego disfrutar de sus nietos.

 

V MIRTA EMILCE CANZIANI

“Damos gracias a Dios de haber coincidido en la vida terrenal con vos. Nos dejaste un enorme vacío con tu partida, pero a la vez una gran satisfacción de recordar tu sonrisa, tu noble corazón que será imposible de olvidar.

Fuiste una excelente esposa, una gran madre y abuela, siempre dispuesta cuando alguien te necesitaba. Las palabras están demás en este día, solo decirte mil gracias por todo. Pronto nos veremos. Te amamos y nunca te olvidaremos, tu esposo Ángel, tu hijo Marcelo, tus nietos Lautaro y Valentino y tu nuera Verónica”.

 

V OSCAR PABLO GONZÁLEZ

A la edad de 76 años falleció el vecino Oscar Pablo González, oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, hijo de Dalmira Navarro y Gabriel González, de profesión ferroviario.

La familia se trasladó a Tandil y Oscar terminó sus estudios secundarios en la Escuela Normal, recibiéndose de maestro a la edad de 17 años.

Contrajo matrimonio con Marta Dobarro y tuvieron tres hijos Mauricio, Elizabeth y Daniel. Luego la vida le dio cuatro nietos: Milagros, Diego, Abril y Valentín.

Trabajó durante más de 30 años en el Banco Comercial de Tandil donde se ganó el respeto y el cariño de sus compañeros y clientes.

También ejerció la profesión de canillita con toda la familia en el kiosco ubicado en Maipú y 4 de Abril.

Inculcó su ejemplo de la cultura del trabajo, los valores del respeto y la educación. Se fue una persona trabajadora, honesta y un peronista de ley. “Volveremos, viejo”, que en paz descanses.

 

V MABEL GÁNDARA DE SIRGO

El pasado 24 de julio de 2018 falleció a los 81 años de edad Mabel Gándara de Sirgo. El reino de los cielos la recibió con honores porque tuvo una vida ejemplar, siempre demostrando un amor incondicional a sus seres queridos y además compartiendo su sabiduría y sus buenos consejos a quienes más lo necesitaban. Que Dios le brinde el descanso eterno.

Sus hijos Carlos, Mirta, Daniel, Roberto y Mirian; sus hijos políticos Mirta Marino, Jorge Marino, Patricia Cejas, Cecilia Mónaco y José Luis Russo; sus nietos Andrés, M. Luján, M. Luciana, M. Magdalena, Leandro, Maximiliano, Belén, Bruno, Pierina, Giuliana, Franco, Florencia, Nicolás, Matías, Melisa y Agustina; sus bisnietos Brisa, Valentino, Tomás, Thiago, Laureano, Malena, Benjamín, Coral, sienten profundamente su partida y agradecen el acompañamiento recibido por amigos en este difícil momento.

 

V MARIA DEL CARMEN PERAFÁN VIUDA DE BALDERRAMA

“Mary” como se la conocía, nació el 1 de enero de 1949 y llegó a vivir en Tandil en la década del ’70, buscando la estabilidad laboral de su marido, con el cual tuvo cuatro hijas mujeres y un hijo varón.

Superó obstáculos hasta hacerse de su vivienda familiar. Fue una excelente repostera, solidaria, amante de las plantas y con una fe en Dios, quien la llevó de su mano renovando fuerzas durante su proceso de diálisis.

Hizo de la ciudad de Tandil su tesoro, donde conquistó amistades y dio raíces a sus generaciones. En el momento de partir con Jesús contaba con 20 nietos y 6 bisnietos.

Estos últimos 10 años le tocó pelear por el bienestar de salud al tener que dializarse, aun cuando en incontables oportunidades el desánimo y el cansancio la superaban.

Dejó en sus hijos muchas enseñanzas, sobre todo la de no rendirse ante la adversidad, siendo que ella la peleó hasta el momento en que su amado Dios la llamó a su presencia.

Dejó recuerdos que cada uno archivará en sus corazones. “Te amaremos por siempre, mamá. Sandra, Marcela, Sonia, Andrea y Marcos”.

 

V RUBÉN OSCAR GÓMEZ

Días atrás falleció Rubén Oscar Gómez, quien en vida fue un hombre grandioso que le dio a su familia un gran ejemplo a seguir. Fue un maravilloso esposo, un gran padre y un cariñoso abuelo a quien se lo recordará siempre. Sabemos que en este momento el reino de los cielos lo ha recibido con honores porque tuvo una vida ejemplar, siempre demostrando un amor incondicional a sus seres queridos y además compartió su sabiduría y sus buenos consejos a quienes más lo necesitaban. Que Dios le brinde el descanso eterno.

Su esposa Olga Maqueira; sus hijas Carolina y Florencia Gómez; su hijo político Gabriel Vaccaro; sus nietos Martín, Guadalupe y Ana Laxalde; Benicio Vaccaro; su hermana María Luisa Gómez; hermanas políticas, sobrinos y demás familiares mantienen vivo su recuerdo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil