Basural en El Cerrito

Internet

Juan Ribero Nogueira utilizó este espacio para alzar su voz por el basural que evidencia el paseo El Cerrito.

A más datos, el vecino detalló a “los responsables del mantenimiento de espacios públicos del Municipio que tal vez no se acuerdan de algunos lugares. Hay uno conocido como El Cerrito, donde está el homenaje a nuestro prócer San Martín. Si quieren les paso las coordenadas para que lo ubiquen”.

Añadió el lector que en el lugar, frecuentado por familias enteras, grandes y niños, mascotas, enamorados, turistas y algún que otro animalito autóctono, no tiene ni un solo recipiente para dejar la basura.

“Resulta que hay un gran porcentaje de las personas que lo visita que no tiene la más mínima intención de llevarse lo que le queda después de una tarde o noche de mates, factura, birras, cigarrillos, pañales e incluso restos de una noche de pasión de algún afortunado enamorado”, contó, para luego señalar que “todo queda ahí disponible para que el viento haga lo suyo y se lo lleve a algún otro lado o a la espera de que la descomposición y la naturaleza hagan lo suyo dentro de 20 o 200 años, según el material del deshecho”.

“Tal vez en algún momento -consideró- algún niño o animal se lastime con alguno de los incontables pedazos de vidrios que hay por todo el paseo y alguien reaccione (por un tiempo). Seguramente esto será una pavada con los problemas que tiene la ciudad, el país y el mundo. Y más aún para funcionarios que ganan elecciones por costumbre y para habitantes que tienen otro tipo de preocupaciones. Probablemente a nadie le importe”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario