A veinte años de una tragedia

Señor Director:

Me dirijo a Ud. para que tenga a bien publicar esta carta que escribo, recordando a mi querido hijo Pablo.
¡A mi hijo Pablo! A 20 años de tu partida, quiero decirte que aún resuena en mi mente ese ‘chau mamá, hasta luego’. Quiero decirte que a pesar del tiempo transcurrido te sigo amando, así como a tus hermanos y sobrinos. Siempre estás y estarás presente en nuestros corazones.

Hijo de mis entrañas que un 9 de diciembre de 1997 partiste sin darte cuenta, tras impactar contra un acoplado mal estacionado en la avenida Del Valle, dejándonos muy desolados. Fuiste buen hijo, incondicional hermano y cariñoso tío. Siempre estarás con nosotros, ya no físicamente pero sí en nuestros corazones.

Yo te sigo añorando desde el primer día, a pesar de que hacen 20 años de tu partida. Siempre te recuerdo con una sonrisa en tu cara de niño bueno. Hijo amado, te llevo por siempre en mi corazón.

Te cuento hijo mío que nada cambió desde aquel tiempo. Al contrario, ha empeorado. No solo en avenida Del Valle siguen estacionados los camiones y acoplados, si no que ahora están sembrados por todas las calles de la ciudad. Yo creo que los camioneros no tienen la culpa; sí las autoridades que no hacen nada por hacer una playa de estacionamiento donde ellos tengan un lugar donde dejar estacionados sus camiones.

Mientras tanto siguen pasando accidentes; yéndose vidas de jóvenes, como la tuya.

Por siempre te amaré hijo mío. Gracias por haber sido mi hijo. Tu mamá”.

Espero algún día decir ‘este es mi Tandil soñado’ como dice el señor intendente Lunghi.

María Cristina Peralta
DNI 10.470.990

Me hubiese gustado que
El Eco hubiera sido más amplio

Señor Director:

Grande fue mi sorpresa al recibir el diario del domingo y no ver como foto principal de la portada del Diario las imágenes fotográficas de la gran fiesta del fútbol vivida en el San Martín, con la final del torneo 2017 entre Excursionistas y Gimnasia. Muy gratificante hubiese sido ver las fotos de las dos hinchadas colmadas de familias viviendo esa gran final en lugar de Juan Martín Del Potro y un entrenamiento con público y esa movida solidaria, la cual valoro y aplaudo, que seguramente no será la última.

Más me hubiese gustado tener las imágenes en la portada y en gran titular los dos equipos tandilenses con rica historia pasada y presente, donde el esfuerzo y la dedicación de muchos dirigentes, padres y otras personas que colaboran y colaboraron “eternos desconocidos a veces no valorados”, supieron y saben llevar adelante con enorme esfuerzo, los destinos de ambas instituciones, donde se hacen tareas de contención de muchos jóvenes, se les enseña un deporte y se les transmite el sentido de pertenencia a un club que luego con el tiempo será el de sus amores.

Nadie discute, ni yo tampoco, que Juan Martín es el “Delpo de la gente”, pero más me hubiese gustado tener esa portada de nuestro fútbol, tantas veces criticado y vapuleado por la falta de interés de nuestra gente en ir a la cancha y vibrar por sus colores.

Por último, quiero dejar en claro que soy “fana” de Excursionistas y que la alegría que viví la tarde noche del histórico 9 de diciembre no se me borrará de las retinas, y felicito por este medio a los jóvenes dirigentes actuales que comandan los destinos de nuestra amada institución y a todos aquellos que hicieron grande a este club desde su nacimiento, como así también a todos los jugadores que conforman este plantel de “guerreros”. ¡Salud campeón!

José Luis Ballent
DNI 14.629.672

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario