fbpx Transparencia electoral: un trabajo conjunto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Transparencia electoral: un trabajo conjunto

El Eco

El 2019 es un año con enormes desafíos en materia de organización del proceso electoral. Los argentinos concurriremos nuevamente a las urnas para elegir a distintas autoridades, entre ellas, al Presidente de la Nación que conducirá el país durante los siguientes cuatro años. Desde el Poder Ejecutivo hemos estado trabajando en la implementación de mejoras que nos permitirán optimizar la administración de las elecciones del corriente año.

Recibiremos a los representantes de los partidos políticos en la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, a fin de informarles respecto de diversos aspectos sobre los que se ha venido trabajando, relacionados con el proceso electoral del año en curso (elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de fecha 11 de agosto, elecciones Generales del 27 de octubre y eventual segunda vuelta electoral).

Luego, a partir de la constitución del Consejo de Seguimiento de las elecciones Primarias y Generales, mantendremos reuniones periódicas con los partidos políticos a fin de informarles con regularidad las novedades sobre los procedimientos relacionados con la financiación de las campañas políticas, asignación de los espacios en medios de comunicación, modalidades y difusión del recuento provisional de resultados, y todo otro tema que sea requerido y/o planteado por los partidos políticos.

Este espacio de diálogo es el ámbito donde podremos alcanzar consensos que permitan llevar adelante un proceso electoral trasparente, confiable y seguro.

Junto a las agrupaciones políticas, pilar fundamental de nuestro sistema democrático, y los otros actores involucrados, desarrollaremos un proceso electoral construido sobre la base de acuerdos que garanticen a los ciudadanos elecciones ágiles, confiables y transparentes.

(*) Director Nacional Electoral.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario