A casi un año del recital, comenzaron las indagatorias a los hermanos Peuscovich

Los productores del show del Indio, indagados en Azul. Gentileza Nicolás Murcia / Diario El Tiempo de Azul

Internet

En la jornada de hoy y a pocos días que se cumplirse un año del último recital ofrecido a sus fanáticos por Carlos “Indio” Solari en Olavarría, donde hubo dos muertos y cientos de heridos, los hermanos oriundos de Tandil Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita, los tres máximos responsables de la empresa organizadora del show se presentaron en sede judicial en Azul.

Fueron indagados por los delitos que ahora se les imputa en carácter de coautores, situación que había confirmado la fiscalía interviniente en esta causa penal iniciada el 11 de marzo de 2017, cuando el predio “La Colmena”, lugar elegido para el recital se vio totalmente desbordado ya que la capacidad máxima era para unas 156.000 personas, ingresando muchos más.

Javier León de 42 años y Juan Francisco Bulacio de 36 años, perdieron la vida asfixiados, producto de las avalanchas generadas por el público presente que terminó aplastando a las personas señaladas, situación que obligó a Solari a interrumpir aquél concierto en un par de ocasiones.

La Unidad Funcional de Investigaciones Especiales con sede en Azul, a cargo del fiscal David Carballo, convocó a las personas mencionadas, que ahora son considerados desde la acusación como los coautores a título penal del desastre en el que se convirtió aquel recital.

Carballo consideró que se está en presencia de un “estrago”, siniestro asociado a la cantidad de gente que desbordó las instalaciones del predio de “La Colmena”.

En un momento se especulaba que las responsabilidades penales por lo sucedido podían alcanzar al propio Carlos Solari y al intendente de la ciudad de Olavarría Ezequiel Galli. La instrucción finalmente sólo señala por lo ocurrido a quienes tuvieron a su cargo la organización del concierto.

Los hermanos tandilenses Matías Iván y Marcos Estanislao Peuscovich, fueron notificados de la formación de la causa en su contra luego del allanamiento que la investigación realizó en la productora que tienen con domicilio en Buenos Aires.

La misma citación recibió el abogado Gustavo Eduardo Zurita de 59 años, que es apoderado de la empresa organizadora del recital y que formaba parte de la organización del mencionado recital.

LEE TAMBIÉN: Dos encuadres para una imputación con características especiales

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario