fbpx A una semana del hecho, sigue en estado crítico el policía tandilense acusado de femicidio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A una semana del hecho, sigue en estado crítico el policía tandilense acusado de femicidio

Durante la semana los profesionales del Hospital San Martín de La Plata intentaron sin éxito bajarle la dosis de sedante para despertarlo del coma en el que se encuentra desde la madrugada del domingo cuando intentó quitarse la vida tras propinarle cinco disparos a quien fuese su pareja, la sargento Laura Gutiérrez.

El Eco

Danilo Acevedo, el oficial de la Policía Bonaerense que venía desempeñándose en la División de Caballería de La Plata permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata en estado crítico, pero estable. El efectivo llegó a la institución médica durante las primeras horas del domingo pasado, luego de que una persona diera con el domicilio que supo compartir con Laura Gutiérrez, también de la fuerza policial, a quien al decir de la pesquia le disparó antes de intentar quitarse la vida.

El último parte emitido por la institución médica , al cual tuvo acceso El Eco de Tandil, señala que “el paciente sigue en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica”. Una fuente señaló que la familia de Acevedo pidió expresamente a la Dirección del Hospital San Martín que no se divulgue nueva información sobre el estado de salud del efectivo policial. A pesar de ello, la misma fuente destacó a este medio que no hubo novedades en la evolución del tandilense.

Durante la semana intentaron en varias oportunidades bajarle la dosis de sedantes y despertarlo, acción que no tuvo resultado en ninguna de la ocasiones que los profesionales médicos intervinieron.

El caso

Vale recordar que todo se desató durante las últimas horas del sábado 24 y primeras del domingo 25. Una oficial de la fuerza alertó que no podía comunicarse con su compañera, por lo que arribó hasta la casa de ella, ubicada entre las calles 2 y 61 de la capital provincial, al tiempo que dio aviso al 911.

Allí encontró muerta al sargento Romina Laura Gutiérrez, quien formaba parte del Comando Patrullas La Plata, cuyo cuerpo se encontraba a poca distancia de un arma 9 milímetros y algunas vainas servidas.

En tanto, muy cerca de ahí estaba la pareja de la víctima, el oficial Danilo Alberto Acevedo, miembro del cuerpo de Caballería, oriundo de Tandil, quien tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida y estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME al hospital San Martín.

Los médicos del San Martín realizaron un tratamiento que incluyó una cirugía de “desplaquetamiento” consistente en el retiro de huesos de la regional frontal del cráneo, a ambos lados. “El objetivo es que se descomprima el cerebro por el edema que presenta”, explicó un directivo del Hospital. La tarea incluyó técnicas de limpieza de la zona. Ese tipo de cirugía se realiza a pacientes con traumatismos graves de cráneo y después, cuando el paciente mejora, se programa otra operación para colocar una plaqueta que se fabrica a medida, en reemplazo del hueso retirado.

El juez Eduardo Silva Pelosi ordenó su detención por “homicidio calificado por violencia de género y el uso de arma” a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI 16 de esa ciudad bonaerense, aunque descartó los calificantes de la “alevosía y ensañamiento” que planteó el funcionario del ministerio público.

“Él fue con la intención de matarla”

Erica Gutiérrez, hermana de Laura, habló con el matutino platense El Día sobre la relación con Acevedo, aunque reconoció que ella “era parca para contar sus sentimientos, no hablaba mucho de lo que le pasaba”.

Según relató Erica, se pelearon a comienzos de febrero de 2019. Por lo poco que le contó Laura, supo que Danilo la había dejado por otra mujer. “Lo bloqueó de todos lados, no sé cómo hizo para volver a contactarla. Ahí empezó a acosarla con que quería volver y Laura no quería saber nada”, aseveró la mujer.

De acuerdo a esa hipótesis, “él ganó su confianza con el tema del traslado (hallaron papeles en el auto de Acevedo que corroboraron su partida a Mar del Plata) y por eso lo dejó pasar a su casa. Nosotros creemos que él fue con la intención de matarla, sabría que ella tenía otra pareja y no iba a volver con él. Fue a hacer eso y escapar, pero no le dieron los huevos y se pegó un tiro él”, dijo.

El tandilense

Sobre el policía tandilense, se informó que en 2016 ingresó en la Escuela de Policía Juan Vucetich y un año después comenzó a trabajar en la Dirección de Caballería.

Un dato que no pasa por alto luego de que trascendiera el femicidio de su expareja, es que Acevedo participó de los rastrillajes por Gisella Solís Calle, la odontóloga que fue asesinada y enterrada a un costado de la Ruta Provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires en Villa Elisa.

En su momento, el efectivo compartió en su perfil de Facebook un video de un operativo en Berisso, en el que se lo ve junto a sus compañeros de Caballería.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario