Accidente en Taborín y Capponi: ¿cómo se pudo haber evitado?
La jornada del martes quedó marcada por dos accidentes de tránsito provocados por imprudentes maniobras de los conductores. Afortunadamente, en ninguno de los dos casos hubo heridos de gravedad, aunque sí debieron ser asistidas algunas personas.
Dos maniobras imprudentes provocaron sendos accidentes de tránsito con heridos leves
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Uno de los siniestros se registró en la avenida Hermano Gabriel Taborín, en la zona de la quinta del Banco Provincia. Allí, un Peugeot 206, conducido por Alejandra Noemí Gracía, se detuvo sobre la cinta asfáltica en cercanías a la senda aeróbica con intenciones de girar hacia la izquierda para tomar la calle Dr. Romano Capponi. En plena maniobra, el coche fue embestido por una Chevrolet Meriva, guiada por Luciano García, que circulaba por la avenida en la misma dirección (hacia la rotonda del Lago del Fuerte).
Ante tal suceso, las críticas comenzaron a dispararse. Pero, ¿cuál fue el error? ¿Qué se debió haber hecho?
En primera instancia cabe resaltar que, si bien es de público conocimiento, el giro a la izquierda está prohibido tanto en la ruta como en la ciudad. No obstante, la conductora del Peugeot tenía varias alternativas:
La primera de ellas era continuar hacia la rotonda del Lago del Fuerte y retomar por el carril contrario para así poder doblar de forma segura hacia Capponi.
La segunda, y quizá la que quiso hacer pero de manera defectuosa, era recostarse sobre la banquina, detenerse, prender las balizas (que indican que hay un coche parado) y luego, una vez que pasaran todos los autos, girar a la izquierda. “En los lugares que se gira a la izquierda en la ruta generalmente tienen dársena. Si no hay, lo que se hace es tirarse a la banquina”, había expresado Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, en diálogo con El Eco de Tandil.
La última de las opciones que se le presentaban era doblar a la derecha en alguna arteria aledaña, como por ejemplo Pedro Cereseto, y luego retomar por Capponi.