Allanamientos con aprehendidos en el marco de una causa por drogas

El Eco

La Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, en su sede Tandil, llevó a cabo múltiples allanamientos en las últimas horas del jueves y primeras del viernes en la ciudad y diferentes localidades de la zona, en el marco de una investigación que se lleva adelante por la infracción a la Ley 23.737 de Drogas en la que interviene la UFI 21 a cargo del doctor Guillermo Vaticano y el Ayudante Fiscal Fabio Molinero, ordenadas por el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Juan José Suárez.

Los domicilios que fueron allanados en la ciudad están ubicados en Machado 859, Ugarte 504 y Corrientes 448, dando como resultado importantes secuestros y aprehendidos.

Según señalaron desde Drogas Ilícitas, se obtuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita como tres vehículos de alta gama de los cuales se sospecha que se utilizaban para cometer la actividad ilícita.

Se procedió durante los allanamientos a aprehender a dos personas en Tandil: Marcos Alejandro Ramírez de 40 años y Miguel Angel Bidegain, de 33 años. Además, en la misma causa, pero en Barker, Villa Cacique y González Chavez, se secuestró marihuana, dinero en efectivo, teléfonos, dos computadoras, entre otros elementos y se aprehendió a Néstor Horacio Larluz, de 27 años, Guillermo Sebastián Mosse, de 35 años, Dario Javier Parra, de 30 años, y Alexis Peralta, de 26 años.

La fiscalía interviniente ordenó que durante la jornada del sábado se traslade a los aprehendidos a la Sede Judicial para la recepción de la declaración correspondiente y luego ser alojados en la Comisaría Primera de Tandil a la espera de avances de la causa.

Actuaron en los múltiples allanamientos, personal de la Jefatura Distrital Tandil, de la Policía Local, de la Sub DDI Tandil, de la Comisaria de Benito Juarez y el Destacamento Villa Cacique.

La causa

En diálogo con “Dulce o Amargo” por la 104.1 Tandil FM, el Ayudante Fiscal Fabio Molinero brindó precisiones sobre los allanamientos llevados a cabo a los cuales refirió como “positivos” por los resultados obtenidos.

“Se secuestró cocaína y algo de marihuana, además se procedió a aprehender a siete personas y secuestrar seis vehículos y un camión”, detalló.

Molinero explicó que “estábamos trabajando en el marco de una información que habíamos recibido, se trata de tres causas vinculadas entre sí” y agregó que entre los aprehendidos “tenemos una funcionaria del Servicio Penitenciario y también habría alguna vinculación con un funcionario policial que fue notificado de la investigación”.

La vinculación con Tandil tiene que ver con que es el lugar donde se recibía la droga y se llevaba a Villa Cacique y Barker donde se vendía”, resaltó el Ayudante Fiscal y puntualizó que vienen trabajando hace 6 meses en la causa y que suponen, por el accionar y las características propias del delito, que “llevaban un tiempo prolongado cometiendo el ílicito”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario