Amenazas de bomba: “Perdemos días de clase y credibilidad”

El Eco

En nuestra ciudad se inauguró nuevamente una secuencia de amenazas de bomba que afectan a un establecimiento educativo distinto cada día. Este miércoles fue el turno del Colegio Sagrada Familia, y días anteriores se vieron involucradas la Escuela Normal, Escuela Técnica 2, Escuela de Comercio y el Colegio de la Sierra.

El Inspector Jefe Distrital de Tandil, Rodolfo Badin, habló con Eco Noticias y brindó detalles de la situación. “Cuando recibimos las notificaciones ponemos en función el protocolo de riesgo, evacuamos el establecimiento, se hace presente la Brigada de Explosivos de Azul. Armamos con la institución el informe de conflicto, lo elevamos a Jefatura de Región y se traslada la oficina de Investigaciones Legal y Técnica de la DGCyE. Desde Azul labran un acta informe, la UFI (fiscalía) interviene y pasa a la órbita del poder judicial. Eso se tiene que hacer en cada caso particular”, precisó Badin.

Si bien es poco probable que la amenaza sea real, son hechos que las autoridades no pueden pasar por alto y deben actuar  en conformidad con el protocolo establecido para estos casos.

Cómo es el Protocolo de Actuación ante una amenaza de bomba en las escuelas

Según la máxima autoridad educativa del distrito “son hechos a los que no podemos dejar de prestar atención pero tampoco evitarlos. El año pasado se identificó el número telefónico de quién había llamado a la Escuela Normal Superior.  El número pertenecía a una persona mayor de edad a quien se le asignaron tareas comunitarias de ocho horas semanales en la institución, y además las costas de los operativos desplegados.”

Amenazas de bomba: los padres de los menores responsables pueden ser demandados

Badin refirió que la policía logró identificar uno de los números responsables de las llamadas de esta semana, razón por lo cual procederán a hacer los informes de rigor y dar intervención a la justicia.

Apelamos a la responsabilidad de los padres. Si el chico tiene algún problema  que sepa que puede hablar con los directivos para resolverlo sin necesidad de poner en marcha todo esto. En primaria los papás tienen que venir a buscarlos, hay que sacar a todos los niños a la calle. Perdemos días de clase y credibilidad”, finalizó Badin.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario