Tras persecución policial, aprehendieron a un sospechoso de cometer varios ilícitos

La moto de los delincuentes que quedó sobre la cinta asfáltica

El Eco

Un sospechado de cometer al menos dos ilícitos fue aprehendido en horas de la mañana de ayer luego de una persecución policial que comenzó al ser identificado junto a otra persona cuando ingresaron en una inmobiliaria de Paz al 400 y terminó en la esquina de 9 de Julio y Constitución.

Eran dos las personas que venían a bordo de una moto marca Keller, sin patente colocada, cuando colisionaron contra el borde la vereda de la citada arteria mientras intentaban escapar de la Policía. Producto del impacto, uno de ellos quedó golpeado sin poder reponerse y el otro pudo huir del lugar.

La persona que quedó en el suelo fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina con custodia policial. Según fuentes del nosocomio a El Eco de Tandil, el hombre, identificado como Marcos García Ledesma de 20 años, ingresó con traumatismos leves y dado de alta, por lo que fue trasladado nuevamente a la dependencia policial.

Desde la Jefatura Distrital no brindaron más precisiones sobre la situación judicial del único aprehendido ya que se está trabajando junto a la Justicia para unificar los dos casos en los que estuvo implicado García Ledesma.

Sucesos

Al menos dos hechos se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en los que estarían vinculados las personas que circulaban a bordo de la moto.

El primero de ellos fue a las 20 del lunes en el local de chacinados Estancias Integradas, de 25 de Mayo y San Lorenzo, cuando ingresaron y arrebataron del lugar salamines y longanizas.

En diálogo con El Eco Multimedios, Juana Echezarreta, dueña del mencionado local, relató lo que sucedió: “Uno se prepara mentalmente para que sucedan estas cosas cuando no estamos presentes, pero ayer a las 20 sufrimos un arrebato de dos personas que circulaban en moto lo que te hace sentir que no se tiene seguridad ni un horario normal”.

“Nosotros estábamos trabajando en la parte de atrás del local y Susana, la empleada, salió a atender cuando escuchamos el ingreso de un cliente. Ambos se sorprendieron y el ladrón alcanzó a monotear lo primero que encontró que fue una tira de salamines y longanizas”, señaló Echezarreta.

La dueña del local, que había sufrido un robo el pasado 29 de junio, se mostró molesta al señalar que “cuando fui a hacer la denuncia desde la Policía me dijeron que sería bueno poner cámaras de seguridad porque ayuda a la identificación de los delincuentes. No puede ser así, la justicia tiene que empezar a meter en cana al que roba, porque robar esta mal en todos lados, yo no soy culpable de que haya ladrones y que ellos sean víctimas y nosotros los victimarios del sistema. Se tiene que empezar a cambiar la interpretación de la ley”.

El segundo hecho en el que tuvieron actuación fue en la Inmobiliaria Suárez Bilbao, ubicada en Paz 451, donde destrozaron el ingreso al lugar y se llevaron un maletín y dos notebooks.

Cristian Bilbao, uno de los dueños del lugar, dialogó con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, y relató que “desde Monitoreo Ciudadano cuando ven movimiento extraño en el lugar alertan a la Policía y ahí comienza la persecución que termina con uno de los delincuentes aprehendido”.

El dueño de la inmobiliaria puntualizó que ellos tienen alarma monitoreada pero que se enteró primero la Policía que empezó el procedimiento para dar con las personas que habían ingresado.

“La verdad que hicieron un destrozo increíble”, señaló Bilbao al tiempo que dijo que “los efectivos de la Policía local me devolvieron los elementos que habían sustraído del local”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario